Noticias

Zapata remonta a Nardi para ser parte del cuadro final de Roland Garros

Zapata cuadro final Roland Garros
Zapata al cuadro final de Roland Garros.

El jugador español Bernabé Zapata logró el pase al cuadro final de Roland Garros al poder remontar a Luca Nardi por 3-6, 6-4, 6-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por cuarta vez el jugador valenciano disputará el cuadro principal de un torneo ‘major’ y será la segunda vez que lo haga en París. El Open de Australia evitó que dispusiera de continuar estando de manera seguida en los ‘major’ entre los 128 mejores, pero no superó la qualy. En esta ocasión en un último partido muy duro ante la juventud de Nardi que viene pisando fuerte, logró su objetivo y querrá a partir del domingo, sumar lo que sería su segunda victoria de Grand Slam tras haberse estrenado en 2021 en el US Open.

Viniendo de ganar a Dudi Sela y Gastao Elias con autoridad se medía a un tenista que solventó su andadura contra Andrej Martin y Paul Jubb. Fue el transalpino quién comenzó mucho mejor el duelo. Mejores sensaciones y pudiéndose alzar de las posiciones privilegiadas de la cancha. Conciso desde el fondo de la cancha pero tirando golpes muy fuertes que estaban siendo solventes para que Bernabé se viera atosigado en muchos instantes de ese inicio.

Obligado a remontar y al cuadro final

En el cuarto juego llegó el primer quiebre del partido tras un juego bastante competido. Después, Luca tuvo la oportunidad de marcharse al doble break y sacar por el set, pero no cahyó a su favor. Aun así, pudo mantenerse con la concentración suficiente para que sus turnos al saque actuaran de manera firme. Con el primer set en su poder, continuaba acechando a su competidor. Zapata estaba sufriendo muchísimo y finalmente en el segundo turno al saque de la manga, tuvo que sucumbir para que Nardi se acercara a la victoria.

Muy buena la actuación de Zapata que continuó concentrado. Sin aspavientos y sin irse del partido estaba aceptando la situación, pero lo jugó muy bien. Supo meter más bola inquietar a su oponente y hacer una lectura perfecta del momento. Vio que era superado, pero que iba a tener sus oportunidades y así lo aprovechó.

Después de tener un set en contra, un break en contra y una bola de quiebre en contra, Bernabé le dio la vuelta llevándose el segundo set con un parcial de cuatro juegos seguidos que continuó en el tercero marchándose hasta el 0-5. Con lo cual, fueron nueve los juegos seguidos que se llevó el valenciano.

Enorme partido de los que otorgan confianza ya que de tenerlo prácticamente perdido y de verse superado a ascender el nivel y terminar con una sensaciones tenísticas idóneas. Zapata, por su parte logra por segunda vez encontrarse en el cuadro final de Roland Garros al ganar a Nardi. 

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Very efficiently written story. It will be useful to everyone who employess it, including me. Keep doing what you are doing – can’r wait to read more posts.

Translate