Challenger

Zapata vuela hasta las semifinales de Quimper



Zapata Kamke Challenger Quimper
Zapata golpeando un revés | Foto: @atpchallenger

El español sigue a un gran nivel en el torneo francés. Zapata superó por la vía rápida y sin pasar por mayores apuros al alemán Tobias Kamke (6-2, 6-2). Gojowczyk o Janiver esperan en semifinales.

Bernabé Zapata es uno de esos jugadores españoles que se siente cómodo jugando sobre pista dura. El de Elche no había empezado bien la temporada cosechando derrotas duras y sobre todo son malas sensaciones. Llegaba a Quimper con el objetivo de sumar victorias para ganar confianza de cara a las próximas semanas.

Debutó con triunfo fácil ante Denis Kudla en sets corridos. El siguiente rival era más que complicado y es que en frente estaba uno de los jugadores más en forma del circuito Challenger, Benjamin Bonzi. El francés además se llevó la primera manga con total dominio, pero el español acabó remontando y se plantó en los cuartos de final.

En cuartos esta al otra lado un veterano como Tobias Kamke que llegaba desde la fase previa y había derrotado a Lenz, Lamasine, Istomin y Pouille. Su historia acabó en esta ronda y es que el español se mostró muy superior. Desde el inicio fue un Bernabé Zapata totalmente diferente a otros partidos, dominando con sus tiros.

Bernabé muy superior

Zapata sumó dos roturas en la primera manga y no concedió ni una sola opción de break a su rival para sellar en poco tiempo con un 6-2 el primer parcial. La verdad que parecía complicado viendo las sensaciones sobre la pista que el germano pudiera remontar al de Elche. Bernabé estaba con mucha confianza en todos sus golpes. Hubo dos juegos eternos al inicio del segundo set y salió beneficiado el español poniendo el 3-1. Desde ese momento el partido se terminó. Además acabó ganando al resto, demostrando que se postula como uno de los posibles candidatos al título. Se enfrentará a Gojowczyk o Janvier.

Facebook

Translate