Challenger

Zapata estrena el casillero de triunfos en 2021



Zapata Kudla Challenger Quimper
Zapata durante un torneo Challenger | Foto: @atpchallenger

Bernabé Zapata sumó el primer triunfo del 2021 tras ganar en el Challenger de Quimper 2. En su debut ganó al estadounidense Kudla (6-2, 6-3). En la siguiente ronda a los locales Guinard o Bonzi. 

El tenista valenciano no había tenido el mejor del año. Cayó en el debut de la previa del Australian Open y luego también lo hizo en su primer partido del Challenger de Estambul. En Quimper esperaba lograr ese primer triungo del año que le permitiera coger confianza. No tenía un fácil rival en primera ronda en el torneo francés y es que tenía a Denis Kudla.

Bernabé sorprende a Kudla

Zapata empezó con el servicio al mando. El partido estaba interesante con juegos igualados y buenos intercambios. El valenciano estaba por delante en el marcador y empezaba a poner en aprietos a su rival. En el sexto juego llegó el premio y conseguía la primera rotura en el marcador para tomar ventaja. Zapata estaba siendo mejor y con el paso de los minutos la superioridad se estaba haciendo visible en el marcador. Bernabé consiguió un nuevo break y con mucha facilidad se llevaba la primera manga.

Partido soñado hasta el momento del español que podía lograr la victoria de la temporada. Otra vez era el primero en sacar algo importante para seguir jugando más relajado. Zapata tuvo un bajón en un turno al servicio y Kudla tomaba las riendas del partido con su primera rotura. Bernabé reaccionó rápido y golpeó un contra break poniendo el 3-3. Luego certificó con su servicio la rotura y estaba a dos juegos del triunfo.

La presión se notaba otra vez en Kudla que volvió a ceder el servicio. El español tenía en sus manos ganar el duelo y sumar de esta manera el primer triunfo del 2021. En los octavos de final se medirá a un tenista francés que saldrá del duelo entre Manuel Guinard y Benjamin Bonzi.

 

Facebook

Translate