Challenger

Giannessi remonta y pasa a semifinales en Antalya 2

tabilo giannessi challenger antalya 2
Giannessi durante un partido | Foto: ATP Challenger

El italiano Giannessi se lleva el duelo ante el chileno Tabilo (5-7, 7-5, 6-1) y ya está en semifinales del Challenger de Antalya 2. 

Alessandro Giannessi debutó con victoria en el Challenger de Antalya 2 contra el alemán Altmaier por dos sets a zero. Su siguiente partido fue contra el egipcio Safwat al que venció también en dos sets.

Por su parte el chileno Tabilo ganó en primera ronda al turco Agabigun por dos sets a cero y después le tocó remontar en segunda ronda contra el colombiano Galan en tres sets. Los dos jugadores no se han enfrentado en ningún partido oficial.

El partido

El primer set empezó con los dos jugadores muy concentrados con su servicio. En el 2-2 el chileno tuvo un punto de de break a favor que no aprovechó. Se llegó al 4-5 y Tabilo volvió a disponer de bola de rotura para cerrar el set, que tampoco pudo aprovechar. El marcador era de 5-6 a favor de chileno cuando volvió a disponer del tercer punto de break que en esta ocasión si consiguió para cerrar el set por 5-7.

En la segunda manga los dos tenistas ganaron el primer punto con su servicio para dejar el 1-1 en el marcador. A continuación, se produjeron 4 roturas de servicio consecutivas para llegar al 3-3 en el set. El siguiente juego se lo llevó el chileno con su saque poniendo el 3-4. Acto seguido, consiguió romper el saque del italiano y situar el 3-5.

Tabilo sacaba para ganar el encuentro y dispuso de dos puntos de partido que Giannessi pudo contrarrestar para poner  4-5. Finalmente, el italiano sacó su garra, primero de todo  ganando con su saque y después rompiendo al chileno situando el 6-5 en el marcador. Alessandro siguió con la misma mentalidad y tras ganar con su saque cerró el set 7-5 y forzó el tercero.

El tercer set no hubo color, y tras el primer punto para Tabilo con su saque, el italiano ganó los 6 siguientes dejando el marcador 6-1 y pasando a semifinales. El chileno sigue recuperando sensaciones tras un mal inicio de temporada y habrá que ver cuál es su rumbo en las próximas semanas.

Translate