Challenger

Zapata consigue una gran remontada en Quimper



zapata bonzi challenger quimper
Zapata en el US Open | Foto: usopen.org

Bernabé Zapata sumó un gran triunfo al remontar tras ceder el primer al tenista local Benjamin Bonzi (3-6, 7-5, 6-3). Segundo triunfo consecutivo para certificar su pase a los cuartos de final. Su próximo rival será el alemán Tobias Kamke.

El valenciano comenzó la andadura en el segundo Challenger de la ciudad francesa con triunfo ante Denis Kudla por la vía rápida. Una victoria importante que era la que le hacía estrenar el casillero en este 2021 después de unos malos primeros encuentros. Después de ganar al estadounidense le tocaba enfrentarse a uno de los jugadores más en forma de este circuito, Benjamin Bonzi. El local había llegado a la final de Estambul y luego había cedido en Quimper 1 ante el campeón, Sebastian Korda.

Más confianza para Zapata

Un partido muy difícil que iba a poner a prueba a Zapata. En la primera manga no hubo batalla. Una rotura en el primer juego del francés le hacía encarrillar el parcial. Ni una sola bola de break concedió Bonzi que se estaba mostrando el dominador desde el fondo de la pista. Además con el servicio estaba muy entonando y Zapata no hallaba la forma de poder hacer daño en el juego del galo.

Lo único positivo es que al inicio de la segunda manga llevaba la iniciativa en el marcador. Esto le permitió estar más relajado. Su derecha empezó a correr y su tenis empezaba a incomodar a Bonzi. Zapata estaba más acertado y su lenguaje corporal había cambiado. En el décimo juego dispuso de un 0-40, lo que significaban tres bolas de break, pero no lo aprovechó. En cambio con el 6-5 a su favor no falló y llevaba el duelo al set definitivo.

Zapata ganó el primer juego y después consiguió un break que le acercaba al triunfo. Desde el 2-0 el español fue mejor y por ello ya no bajó la guardia y certificó una gran remontada. Estará en los cuartos de final en los que se enfrentará al alemán Tobias Kamke.

Facebook

Translate