Noticias

Zapata sigue adelante en la previa de Wimbledon

Zapata Hoang Wimbledon
Zapata accede a la última ronda de la previa en Wimbledon. Foto: ATP Challenger

El español Bernabé Zapata continúa su andadura en la fase previa de Wimbledon al acceder a la última ronda al poder eliminar a Antoine Hoang por 6-2, 6-3 en 64 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El que llegara a los octavos de final en Roland Garros, llegó a la previa del tercer Grand Slam de la temporada como principal cabeza de serie. En su primer choque, había vencido a Yuki Bhambri en un episodio donde tuvo que remontar en el primer set para poder imponerse de manera clara en el segundo. Era la segunda vez que se enfrentaba con el jugador francés y continúa con un 100% de efectividad al haberle ganado en 2020 dentro del Challenger de Todi.

Zapata se pone a un paso del cuadro final

El valenciano comenzó encajando un juego en blanco para que Antoine se marchara con las primeras diferencias. Se colocó con 0-2, pero después fueron seis los juegos consecutivos que confirmó Zapata para poder llevarse el primer parcial. En el segundo, fue el No.90 del mundo quién abrió diferencias cercano al inicio pero llegó el contrabreak. Aun así, con todo marchando muy rápido en el episodio, Bernabé obtuvo otro quiebre que le llevó a servir con 5-3 para cerrar el partido. Con un juego en blanco, Zapata consiguió el pase a la última ronda de la fase de clasificación de Wimbledon al derrotar a Antoine Hoang. 

Mario Vilella se retira

En este primer turno de la jornada de Wimbledon donde se jugaba toda la segunda ronda de la fase previa, Mario Vilella no pudo finalizar su partido. Se enfrentaba ante el cuarto cabeza de serie, Zdenek Kolar pero en apenas 31 minutos, el murciano decidió por retirarse por molestias físicas. El duelo marchaba con un resultado adverso de 1-6, 0-2 cuando Mario se despidió. El español está teniendo un calendario con muy buenos torneos como ya comentó que lo haría en Marbella.

Translate