Noticias

Las fechas más importantes en Wimbledon 2022

fechas importantes wimbledon 2022
Djokovic voleando en un partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

A pocos días del inicio del cuadro final en Wimbledon te recordamos las fechas más importantes que debes conocer para no perder detalles. Los sorteos de los cuadros serán el viernes 24 de junio, la final femenina el 9 de julio y la final masculino el 10 de julio.

¿Cómo ver Wimbledon por televisión en Argentina?

¿Cómo ver Wimbledon por televisión en España?

Wimbledon uno de los torneos más tradicionales del circuito masculino y femenino tendrá una nueva edición. Su primer campeonato data de 1877 y han sido numerosas las leyendas que han logrado coronarse en el tercer Grand Slam de la temporada. En el año 2022 el torneo que se disputa en las pistas del All England Lawn Tennis Club de Londres tendrá lugar entre el 27 de junio y el 10 de julio, aunque la semana anterior se está disputando la fase previa. El actual director del torneo es Jamie Baker.

Novak Djokovic es el vigente campeón del cuadro masculino e intentará defender su trono. En el cuadro femenino no estará presente Ashleigh Barty, ya que la australiana sorprendió a todos con su prematura retirada tras conquistar el Open Australia 2022 y el tercer Grand Slam de la temporada tendrá nueva sucesora. Mucha polémica la que se está viviendo con la retirada de los puntos en esta edición. La parte positiva para los jugadores y jugadoras es que el prize money ha aumentado por lo que los premios en metálico tendrán una cantidad más suculenta.

Días sorteo Wimbledon 2022

Wimbledon como todos los Grand Slam tiene 32 cabezas de serie tanto en el cuadro masculino como femenino. En cambio es el único Grand Slam que tiene su propio sistema para ordenar a los cabezas de serie que tanta importancia tienen al realizarse el sorteo. En esta edición el sorteo se celebrará el viernes 24 de junio a partir de las 11:00 española, 06:00 hora argentina (10:00 hora local).

Días finales Wimbledon 2022

La final masculina tendrá lugar el domingo 10 de julio a partir de las 15:00 hora española, 10:00 hora argentina (14:00 hora local). La final de las féminas se iniciará a la misma hora pero se disputará un día antes, es decir, el sábado 9 de julio.

 

Translate