Noticias

Zapata sigue su sueño y elimina a Fritz

Zapata Fritz Roland Garros
Zapata a tercera ronda.

El tenista español Bernabé Zapata consiguió el pase a tercera ronda de Roland Garros al eliminar a Taylor Fritz por 3-6, 6-2, 6-2, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El valenciano continúa con su sueño en las instalaciones del Grand Slam parisino y ya son cinco los partidos que ha ganado entre las dos semanas que se encuentra sobre estas canchas. Tras haber ganado los tres duelos de la fase de clasificación, acaba de conseguir su mejor registro en un Grand Slam al poder acceder a una tercera ronda por primera vez en su carrera deportiva. Doblegó al decimotercer preclasificado.

Gran victoria para Zapata

Fueron dos horas y 19 minutos los que estuvieron en la cancha en una jornada donde el sol hizo acto de presencia y la temperatura era idónea para la disputa del deporte de la raqueta. No fueron sets largos ni puntos que cogieron mucha tempestad desde el fondo de la cancha. Ambos quisieron protagonizar junto a sus golpes agresivos desplazando al oponente y en el primer parcial ninguno de los dos lograba tener mucha constancia en el servicio. Primero fue Taylor, empató Bernabé para ser él quién se adelantaba y después, el estadounidense sumó dos juegos seguidos para llegar al 6-3.

En el segundo parcial, Zapata tuvo que presenciar un momento muy delicado ya que en el quinto juego llegó a un 15-40, para salvar hasta tres bolas de rotura. Aquello le dio fuerza ya que el duelo se podía poner muy complicado y sumó todos los juegos de ese parcial situándose con un 1-1. En el tercero sin embargo, todo marchó bastante parecido aunque Taylor si aprovechó esa bola de rotura que tuvo. Aun así, fueron los próximos juegos encaminados por el valenciano yéndose desde el 1-2 hasta el 6-2.

Las sensaciones eran muy buenas para Bernabé que se encontraba en una cancha con la gente muy presente en el duelo. Durante la cuarta manga, se respetaron los primeros juegos hasta llegar al 4-2, pero Taylor hizo contrabreak aunque acto seguido, el español se colocó con otro quiebre postulándose con 5-3 sirviendo por el partido. Se mostró sereno y Zapata finalizó ganando a Fritz en Roland Garros. 

Translate