Noticias

Khachanov trabajó para sacar a Dellien en Roland Garros

Khachanov Dellien Roland Garros
Karen Khachanov avanza a la tercera ronda en París. | Foto: Roland Garros.

El tenista ruso Karen Khachanov superó al boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-4, 7-6(1), 6-3 tras 3h06m de juego en la segunda ronda de Roland Garros. El No. 25 del mundo espera por Cameron Norrie o Jason Kubler en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

En una temporada bastante irregular, Karen Khachanov busca enderezar su camino, ya situado en el Top 30 del ranking mundial. En lo que va del 2022, el ruso hizo final en Adelaida, tercera ronda de Australian Open, y semifinales en Doha y Belgrado. Antes de llegar a Francia, se despidió rápido en Madrid y cedió en un gran partido con Stefanos Tsitsipas en la tercera rueda de Roma. Ya en París, el ruso superó en su presentación a Nuno Borges.

Hugo Dellien consiguió una ascenso brutal apoyado por una gran gira sudamericana. El boliviano encontró la madurez deportiva para meterse Top 100 y seguir escalando. En lo que va del 2022, llegó a las semifinales de Concepción I y Santa Cruz I, alzó el trofeo en Santiago e hizo final en Concepción II. Además, llegó a octavos de final de Barcelona y Estoril y superó la clasificación en Madrid. En su debut en Roland Garros, se deshizo en sets corrido de, nada más ni nada menos, Dominic Thiem.

Khachanov impone condiciones ante Dellien

Con una gran solidez desde el fondo de cancha y sintiendo con muy buen tacto la bola, Hugo Dellien marcó un gran inicio colocándose 4-2 con quiebre. Cuando sacó para llevarse el set, los nervios jugaron un papel importante y no lo dejaron cerrar. Sin embargo, se lanzó con la devolución, movió las piernas, se animó a tirar y volvió a romper para sellarlo por 6-4 tras 40 minutos.

Ya en el segundo set, Karen Khachanov se acomodó en el partido, entendió por dónde lastimar a su rival y empezó 2-0. Luego, a pesar de que Hugo recuperó e intentó dañar un poco más, el ruso ya estaba metido en partido y empardó por 6-4 en 46 minutos.

El tercer parcial fue una verdadera batalla. Ambos salieron a dar lo mejor de sí, entendiendo que podía ser el set que desnivelaba el partido. Con los dos muy fuertes al saque y aferrándose con sus golpes para sostener, solo se quebraron una vez en consecutivo para llegar al tie break. Allí, Khachanov puso en juego su mejor versión para cerrarlo con un contundente 7-6(1) tras 58 minutos.

Adentrados en la cuarta manga, el ruso sabía que el daño mental lo había logrado, pudo destrabar el partido y debía seguir concentrado para cerrarlo. Por su parte, Dellien dejó todo, impuso su corazón guerrero, pero no le alcanzó. Khachanov fue contundente, supo cómo manejar los números y avanzó por 4-6, 6-4, 7-6(1), 6-3 tras 3h06m de juego.

El ruso espera por Cameron Norrie o Jason Kubler en la tercera rueda de Roland Garros.

Translate