El tenista español no tuvo problemas para deshacerse de Gastao Elias en dos mangas (6-1, 6-1) y de esta forma certifica su pase a la ronda final de la previa de Roland Garros.
Visto y no visto para Bernabé Zapata en su segundo partido de la fase previa de Roland Garros. El tenista valenciano sacó a relucir su mejor versión para derrotar a un desaparecido Gastao Elias y cediendo únicamente dos juegos en todo el partido, uno por cada set. El buen nivel del español ha sido una constante durante todo el partido, lo que ha hecho aue el portugués no pudiera sacar a relucir su juego a lo largo del encuentro.
Zapata sigue arrasando
Ambos tenistas se medían en busca de una plaza en la última ronda de la fase previa de Roland Garros. Las cosas comenzarían muy bien para el tenista español ya desde el primer juego. La solidez de Zapata iría marcando el ritmo del partido en los primeros juegos, lo que se traduciría en dos breaks a favor de forma rápida para el joven tenista valenciano. Elias conseguiría recuperar uno de los breaks, pero acto seguido Zapata volvería a poner tierra de por medio para llevarse el primer set por un claro 6-1.
Las buenas noticias seguirían para el tenista valenciano en el segundo parcial, ya que rápidamente se hizo con un break de ventaja que sentenciaba el encuentro en favor del español. El tenista español no estaba para regalos y no tardaría en hacerse con un nuevo break en un set en donde el nivel del español rozaría la perfección. El buen nivel del tenista valenciano contrastaba con los numerosos errores del tenista luso con su derecha al verse incapaz de derribar el muro del tenista español desde el fondo de la pista. Zapata no tardaría en cerrar el partido con un brillante juego al resto para colarse de esta forma en la última ronda de la fase previa en donde espera el joven italiano Luca Nardi.