Noticias

Zapata gana su primer duelo en la qualy de Wimbledon

Zapata Bhambri Wimbledon
Zapata supera el primer duelo de la previa de Wimbledon. Foto: ATP Challenger

El tenista español Bernabé Zapata comienza ganando en la primera ronda de Wimbledon al poder batir a Yuki Bhambri por 7-5, 6-1 en hora y 22 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El valenciano se encuentra como principal cabeza de serie de la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada. Hace unas semanas, todo fue genial en Roland Garros ya que además de poder superar la fase de clasificación, logró su mejor resultado en un torneo major al alcanzar los octavos de final. En estos momentos, tendría ránking para poder acceder a un cuadro final de Wimbledon, pero en consecuencia que la lista de jugadores salió antes de ese gran resultado en París, se ha visto obligado a tener que pasar por esta fase que deberá afrontar esta semana.

Zapata supera su primer duelo en la previa

Se medía al experimentado jugador Bhambri que lleva unos años sin poder ser consistente a causa de las lesiones. Ha entrado con ránking protegido y en el primer parcial puso las cosas muy complicadas al jugador español. Yuki tuvo dos bolas de break que salvó Bernabé para que minutos después, el tenista de la India, consiguiera el quiebre que le situó con 5-3 y saque. Aun así, el español evitó que el parcial se acabara en ese juego, pero dentro del 4-5, pasó por otro comprometido momento salvando dos bolas de set. Pasaban por juegos muy luchados y Bernabé por fin se colocó por delante para cerrar con 7-5.

En el segundo parcial, sin embargo, el actual No.90 del mundo, superó otro instante vital para el duelo. Quebró el saque de su oponente y después en otro juego muy competido se lo llevó. Poniendo tierra de por medio, el español se presentó con un juego en blanco y finalmente cerró el duelo al resto. Zapata ya está en segunda ronda de la previa de Wimbledon tras batir a Bhambri. 

Translate