Noticias

De Miñaur elimina a Garín en Eastbourne

De Miñaur Garín ATP Eastbourne
De Miñaur arranca su defensa por el título. Foto: ATP

El jugador australiano Alex De Miñaur consiguió eliminar a Cristian Garín en el partido de primera ronda del ATP 250 de Eastbourne por 6-3, 6-3 en hora y 24 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El actual campeón del torneo británico comienza con buenas sensaciones su andadura en busca de defender el cetro conquistado en el año 2021. Es la tercera semana consecutiva que juega sobre pasto después de haber caído en primera ronda de s-Hertogenbosch contra Mannarino y estos días previos en Queen’s cayó en segunda ronda contra Alejandro Davidovich. El chileno, por su parte, llegará a Wimbledon sin haber sumado ningún triunfo sobre pasto en este 2022 tras la eliminación en Halle contra Korda y la caída contra el australiano que aumenta el cara a cara a un 3-0 sin haber perdido nunca un parcial. 

De Miñaur comienza su defensa por el título

El duelo comenzó muy de cara para el australiano logrando el quiebre de entrada para después tener la oportunidad de marcharse con dos quiebres. Garín no se encontraba cómodo, pero el poder salvar ese turno al saque que parecía muy peligroso, le dio fuerzas, para después poder acechar el turno al saque de Alex y colocarse con la igualdad después de unos instantes muy feos. Aun así, la constancia y la efectividad no fueron clarividentes en el chileno que volvió a ver cómo se marchaba su oponente en el marcador De Miñaur, tampoco conseguía estar empoderado todavía y el juego de confirmación fue muy duro también para él. Sin embargo, fue al resto cuando logró llevarse el set aprovechando la primera bola que tuvo para cerrarlo.

Dentro de la segunda manga, el chileno dispuso de dos oportunidades de comenzar el asalto muy bien y afianzándose en una confianza que necesita y más jugando sobre esta superficie pero ese break no terminó llegando. Fueron yendo hacia delante hasta que en el sexto juego, el australiano puso diferencia de por medio, al igual que antes, le costó confirmarlo pero lo realizó. Con el 2-5, se colocó con 0-40 y tres bolas de encuentro pero Cristian tiró de orgullo y evitó que se pronunciara el desenlace dentro de su turno al saque. No obstante, con 5-3 De Miñaur se llevó un juego en blanco para eliminar a Garín en primera ronda del ATP 250 de Eastbourne. 

Translate