Noticias

Van de Zandschulp es muy superior a Feliciano

Zandschulp Feliciano Wimbledon
Feliciano cae en primera ronda. Foto: Wimbledon

El jugador de los Países Bajos Botic Van de Zandschulp eliminó a Feliciano López en primera ronda de Wimbledon por un 6-2, 6-3, 6-3 en hora y 32 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El toledano hacía historia con su participación ya que era la vigésima en Wimbledon y la No.81 en su carrera deportiva dentro de los Grand Slam. Esto le situaba haber jugado como mínimo en 20 ocasiones todos los torneos de categoría major. El azar le situó ante uno de los oponentes más duros que podía haber en este tipo de superficie de los no llamados favoritos. Un jugador como Botic Van de Zandschulp que dispone de una gran adaptación a esta superficie de césped.

Van de Zandschulp controla la cita por completo

En este duelo donde se enfrentaban por vez primera, el tenista de Países Bajos encamino de manera aguda la primera manga. Un break en el juego de estreno y después otro le sirvió en los 25 minutos que necesitó para confirmar un 6-2 habiendo perdido tres puntos con su saque.

Feliciano iba a disponer de poder colocarse por delante en el segundo parcial pero esa productividad no fue finalmente confirmada. Fueron dos bolas de break y después un juego en el que forzó el iguales. Con lo cual, Botic, minutos más tarde sería el que iba a poner tierra de por medio con otras dos roturas que iban a caer a su favor situando el partido muy de cara con una diferencia de dos sets.

En el tercer parcial, Feliciano pudo aguantar bastante más rato consiguiendo sacar turnos al saque muy buenos. Sin embargo, la sensación que daba era que iba a ser cuestión de tiempo que Van de Zandschulp encontrara el tiro necesario para obtener el break, colocarse con 5-3 y sacar el partido de primera ronda de Wimbledon contra Feliciano López a la primera opción que dispuso.