Noticias

Sock acaba con la aventura de Bernabé Zapata

sock zapata atp wimbledon
Sock golpea una derecha en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El estadounidense ha podido con un Zapata que tuvo opciones en todos los sets. Sock fue mejor en los momentos clave y así continúa en la segunda ronda de Wimbledon (7-6(6), 6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernabé Zapata había superado otra fase previa en Grand Slam, esta vez en Wimbledon y debutaba en el cuadro final frente al estadounidense Jack Sock. El americano venía de hacer final en el Challenger de Ilkley y también de llegar desde la fase previa. A priori el favorito era el estadounidense, ya que en este tipo de pistas saca su mejor versión.

Sock firma el triunfo

El valenciano comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Zapata estaba muy cómodo con su servicio y Sock no encontraba la forma de poder hacer daño al resto. Lo mismo le ocurría al español y es que en toda la primera manga no se vio ni una sola bola de break. La igualdad era máxima y ya el primer set se iba a decidir por pequeños detalles. Finalmente se fueron al tie-break. Sock estuvo mejor en los momentos decisivos y fue el único que dispuso de bolas de set. Le costó, pero a la tercera oportunidad por 8-6 cerraba un primer parcial que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.

Poco a poco Sock iba adueñándose del encuentro. Cada vez estaba más cómoda al resto y es que Zapata cuando tenía que utilizar el segundo servicio sufría mucho. El estadounidense dispuso de dos bolas de break. Una en el cuarto juego y otra en el octavo, pero no aprovechó ninguna. De todas maneras tras ganar el noveno juego en blanco restaba para llevarse el set. Zapata veía como otro 30-40 le daba más oportunidades a su rival y esta vez no la dejó escapar llevándose también el segundo parcial y quedándose muy cerca de la victoria.

La tercera manga fue la que más alternativas tuvo. Se llegaron a ver hasta cinco breaks. Zapata golpeó primero y se marchaba en el marcador hasta el 2-0 y así intentaba animarse pensando en una remontada épica. En cambio Sock a base de pelear fue capaz de sumar cuatro juegos consecutivos y dar la vuelta al marcador para tomar la ventaja con el 4-2. Nuevamente Zapata tras ganar dos juegos consecutivos ponía las tablas con el 4-4. Sock no falló en el noveno juego y tras ganarlo en blanco restaba para llevarse el partido. El 0-40 le daba tres oportunidades y a la segunda el estadounidense cerraba el puño y dejaba a Zapata eliminado de Wimbledon.