WTA

Se confirmó el WTA 1000 de Guadalajara

WTA 1000 de Guadalajara
El Complejo Panamericano de Tenis recibirá a las mejores tenistas del mundo en octubre. | Foto: WTA.

En el mes de octubre, Guadalajara vibrará con la elite del tenis en sus tierras ya que se confirmó que se disputará un WTA 1000.

El Abierto Zapopan, que originalmente es un WTA de categoría 125, será el lugar para que en octubre se lleve a cabo el WTA 1000 de Guadalajara. Esta oportunidad se pudo dar gracias a la buena relación que llevan las partes -director del torneo y directivos de WTA-. La llegada de tamaño torneo a México, tiene que ver con la negativa de WTA en hacer torneos en China. Esta decisión ya se había tomado en el 2021, cuando se disputó el WTA Finals en dicha ciudad.

Steve Simon, CEO de la WTA, viajará a la capital jalisciense para evaluar los cambios que deberán realizarse al Complejo Panamericano de Tenis y reunirse con el comité organizacional. La reunión que sostengan el próximo lunes dictará las fechas exactas de la competición y otros detalles del certamen. El estadio que fue diseñado en el Complejo Panamericano de Tenis seguirá siendo la cancha principal para este torneo, aunque existe la posibilidad de realizarse otros seis courts.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate