WTA

Gauff no da opciones a Kerber en Roma

Gauff Kerber WTA Roma
Gauff celebra un punto | Foto: @wta

La estadounidense ha cuajado un gran debut en el torneo italiano. Gauff ha sido muy superior (6-1, 6-4) y accede a la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido el que esperaba en la primera ronda de Roma. Coco Gauff contra Angelique Kerber por un puesto en la siguiente ronda. La estadounidense venía de sumar dos victorias en Madrid y de caer contra Halep. En el otro lado una Kerber que venía cuesta abajo con cinco derrotas consecutivas. El único precedente databa de 2021 en Wimbledon y la victoria fue para alemana en sets corridos.

Gauff no da opciones

El duelo comenzó con ambas jugadoras nerviosas y poco acertadas con su servicio. Dos roturas en los dos primeros juegos que dejaban el marcador empatado. Desde ese momento Gauff empezó a demostrar su superioridad a base de potentes golpes. Kerber plantaba cara, pero los puntos importantes acababan cayendo casi siempre del lado de la estadounidense. De esta manera a pesar de ser juegos disputados en 31 minutos Coco Gauff se llevaba la primera manga por un contundente 6-1 para quedarse más cerca de llegar hasta la siguiente ronda.

Peor comenzaron las cosas para la ex número uno del mundo y es que Kerber veía como su rival rápidamente conseguía abrir hueco hasta el 2-0. Reaccionó la alemana y gracias a dos juegos consecutivos pudo poner nuevamente las tablas y tener todavía esperanza. El problema es que Gauff volvía a escaparse y esta vez otro break iba a ser suficiente para tener el saque para llevarse el duelo. A lo grande, ganando el décimo juego en blanco Gauff certificaba su pase a la siguiente ronda y las buenas sensaciones en el debut de un torneo tan importante como Roma, ya que es la última gran cita antes de Roland Garros.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate