WTA

Stephens conquista el título en Guadalajara

Stephens Bouzkova WTA Guadalajara
Stephens se corona en Guadalajara. | Foto: WTA

La tenista estadounidense se llevó una dura batalla ante la checa Marie Bouzkova (7-5, 1-6, 6-2) para convertirse en la campeona del WTA 250 de Guadalajara. Stephens suma así su séptima conquista en el circuito, y la primera desde marzo de 2018.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gran final de esta edición del Abierto Zapopan, entre las dos jugadoras que mayor regularidad mostraron a lo largo de la semana. Sloane Stephens comenzó su performance con una abultada victoria ante la juvenil Brenda Fruhvirtova, luego lo propio ante Chloe Paquet, para llegar al duelo más riesgoso en cuartos, donde tuvo que remontar frente a la australiana Daria Saville. En semifinales, también comenzó set abajo, pero pudo avanzar por la retirada de Anna Kalinskaya.

Por su parte, Marie Bouzkova llegaba sin ceder ni un set en todo su camino a la final. La checa se cargó a dos cabezas de serie en el torneo: a la japonesa Misaki Doi en primera ronda, y luego a la defensora del título Sara Sorribes. Posteriormente, no tuvo problemas para vencer a la china Qiang Wang, llegando así a su tercera final WTA, la segunda en México, y aún buscando su primer título en el circuito.

Apenas un duelo previo entre ambas, con triunfo de Bouzkova. La checa consiguió aquella victoria en sets corridos, cuando se enfrentaron por la segunda ronda del WTA de Toronto en 2019.

Stephens campeona

Un muy buen inicio de partido, con alto nivel de tenis de parte de ambas, rallies largos y pocos fallos. Rápidamente Stephens tuvo la primera chance de quiebre en el 1-1, levantando un 40-0, pero que luego Bouzkova pudo evitar con buenos servicios consecutivos. Inmediatamente después, fue la propia checa quien concretó el break para ponerse 3-1 en el marcador. La norteamericana buscaba tiros más punzantes, sobre todo con la derecha, pero le costaba mucho superar la solidez de Marie, cometiendo muchos errores en poco tiempo. Esa diferencia de potencia le daría resultado a Stephens, que recuperó el quiebre e igualó el score. Si bien todo parecía irse a un tiebreak, Stephens sumó otra rotura para luego llevarse el set por 7-5.

Cuando lo lógico por la diferencia de experiencia hubiera sido que Stephens marque mayor distancia, Bouzkova salió con mucha decisión al segundo set, y consiguió un break temprano para tomar una ventaja de 3-0. La tenista checa encontró grandes sensaciones desde la devolución, pasando por arriba a la estadounidense. Bouzkova ganó el parcial por un contundente 6-1.

Contrario a lo que venía pasando en el set anterior, ahora Bouzkova era quien más sufría sus turnos de saque, teniendo que enfrentar oportunidades de quiebre en sus dos primeros games. Todo estaba muy igualado, y ahora era Stephens quien tenía que salvar un break point. Pero al juego siguiente, la estadounidense concretó la rotura para ponerse 4-2 arriba. Una vez que se abrió el parido, Sloane ganó en confianza, haciendo mucho daño con su derecha. Con un segundo quiebre, Stephens selló la victoria con un 6-2 final, para consagrarse campeona en Guadalajara.

Translate