Noticias

Wolf derrotó a Galán y superó la qualy de Indian Wells

Wolf Galán Indian Wells
JJ Wolf se llevó un triunfazo para meterse en el main draw de Indian Wells. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense JJ Wolf superó al colombiano Daniel Galán por 7-6(3), 6-2 tras 1h43m en la ronda final de la clasificación para el ATP M1000 de Indian Wells. De esta forma, se metió en el cuadro principal y chocará con Hugo Gaston.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

JJ Wolf comenzó su 2022 en el Challenger de Traralgon, despidiéndose en octavos ante De Jong. Seguidamente, se estancó en segunda ronda de la qualy del Australian Open, eliminado por Broady. De Oceanía, el estadounidense partió hacia Norteamérica, para los Challengers en canchas rápidas. En Columbus, Nishioka lo despidió en octavos de final. Tras ello, sumó tres derrotas continuas en Cleveland, y las qualys de Dallas y Delray Beach. Posteriormente, realizó un buen desempeño en Acapulco, superando la qualy y cayendo ante Tsitsipas. Finalmente, en Indian Wells tachó a Gómez para pelear un lugar en el draw.

Daniel Galán es uno de los tenistas sudamericanos que más crecieron en los últimos años. A base de mucho trabajo, el colombiano se fue metiendo en la élite del tenis mundial. En el comienzo del 2022, tras un irregular 2021, cayó en la segunda ronda de la qualy de Adelaida 1 ante Francisco Cerúndolo y se despidió rápido en la clasificación de Australian Open. Luego, regresó a Sudamérica y se consagró campeón en el Challenger de Concepción. En Córdoba, tras ingresar como LL, llegó a cuartos de final cediendo ante Schwartzman. Nuevamente desde la qualy, en Río de Janeiro, Delbonis lo venció en primera ronda. Finalmente, en Chile Open se despidió rápidamente ante Munar. En Indian Wells venció a Popko para buscar la clasificación.

Wolf arrasa ante Galán

En el primer set, Daniel Galán salió a jugar muy agresivo, atacando con su derecha y tirando cañonazos de servicio. Luego, el colombiano presionó con la devolución, aprovechó los errores de su rival para romper el servicio. De esa forma, el número 103 del mundo sostuvo una pequeña gran ventaja a lo largo del set. Sin embargo, en el séptimo game JJ Wolf, que venía sosteniendo tranquilamente su saque, se metió en juego, El estadounidense fue decisivo desde la recepción y recuperó el break en el momento indicado para igualar. Con total paridad, el set se definió en el tie break. Allí, Wolf sacó energías del aliento del público y se lo llevó por 7-6(3) en 53 minutos.

Adentrados en el segundo parcial, a pesar de que el primero en quebrar fue Galán, JJ sacó su mejor tenis, le corrieron todos los golpes y rompió en varias oportunidades el servicio de su rival. Finalmente, Wolf cerró su clasificación por 7-6(3), 6-2 en 1h43m de partido.

El estadounidense chocará con Hugo Gaston en la primera ronda de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate