Noticias

Las bajas de Indian Wells 2022

Las bajas de Indian Wells 2022
Krejcikova se bajó a última hora del torneo californiano. | Foto: WTA

2 min de lectura

Los cuadros del BNP Paribas Open de esta temporada ya comienzas, y hay bajas de renombre tanto en el certamen masculino como en el femenino, por diferentes cuestiones. Destacan las ausencias de Novak Djokovic, así como también de Ashleigh Barty y de Barbora Krejcikova, baja de última hora.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

Otro torneo sin Djokovic ni Federer

Sin dudas la baja más significativas de este certamen es la del serbio Novak Djokovic, cuyo nombre estuvo en el sorteo del cuadro de manera inicial, pero que luego terminó obligado a bajarse al no recibir la exención médica para ingresar en territorio de los Estados Unidos sin su esquema de vacunación completo. De esta manera, Nole vuelve a perderse un evento importante luego de su polémica salida del Open de Australia.

Distinto panorama pero igual resultado para Roger Federer, que también estaba en el Entry list original pero que rápidamente tuvo que bajarse por su problema en la rodilla, algo que está en pleno proceso de recuperación, buscando volver a las pistas antes del final de esta temporada 2022.

Otro tenista que se bajó sobre la hora fue Dominic Thiem, todavía sin tener actividad oficial desde su lesión de muñeca en junio del año pasado, disputando el ATP de Mallorca. El austriaco sigue postergando su regreso, y ahora lo prevee para la gira de tierra batida europea. Lo mismo será para Cristian Garín, que viene con molestias físicas en su hombro, así como también una moral muy baja, que lo hace perderse este Double Sunshine.

Entre otras ausencias importantes destacan las de Albert Ramos, Kei Nishikori y Jo-Wilfried Tsonga, todos presentes en la primera lista de entradas.

Afuera las dos mejores del mundo

En este WTA 1000 se da la curiosidad de que las dos mejores del mundo en este momento, Barty y Krejcikova, no saltarán a la pista de este certamen en California. En el caso de Ashleigh Barty, la idea parece ser la de elegir con cuidado sus torneos a jugar, esperando para regresar en la tierra batida, tras su gran título en el Open de Australia. Por el lado de Barbora Krejcikova, el problema fue una inesperada lesión en el codo, que la terminó sacando del cuadro en el que iba a partir como máxima cabeza de serie.

Además de bajas de renombre como Camila Giorgi, Anastasia Pavlyuchenkova y Karolina Muchova, destaca la baja de Danielle Collins, sin poder conseguir jugar en buena forma física luego de su excelente performance en Australia, donde llegó de manera inesperada a la final, y a pesar de su derrota allí, pudo ingresar por primera vez al Top 10.

Ads