El Grand Slam de hierba volverá a permitir la participación de jugadores nacidos en Rusia y Bielorrusia tras su prohibición en 2022. La organización del torneo prepara una vuelta a la normalidad tras su polémica decisión el verano pasado, donde tuvo que afrontar importantes multas económicas.
Parece que todo volverá a la normalidad a los alrededores del All England Lawn Tennis Club. Todo parece indicar que Wimbledon, el prestigioso Grand Slam de hierba, volverá a permitir la participación de jugadores rusos y bielorrusos. Esto se produce luego de su polémico veto sucedido en verano de 2022, cuando ningún tenista de la ATP y WTA podía participar siempre que representara a estos dos países. Esta decisión promovida por la LTA, Federación de Tenis de Reino Unido, provocó que no fuese posible la presencia de ninguna raqueta en los cinco torneos que organizaba el país.
Declaraciones sobre la readmisión de los jugadores expulsados en 2022
«Todas las expectativas sugieren que la AELTC reducirá la prohibición sobre los rusos y bielorrusos».
En unas declaraciones recogidas por Daily Telegraph, de las que se hizo eco en España el diario deportivo AS, la semana pasada tuvo lugar el giro de los acontecimientos con respecto al torneo más importante del país. Aunque no todo sucederá así porque sí, puesto que los deportistas deberán firmar un documento en el que se comprometan a no promover ni glorificar el conflicto que está ejerciendo Rusia sobre Ucrania. Además Jon Wertheim, redactor en la revista Sports Illustrated, escribía en su twitter que posiblemente este hecho se hiciera posible.
Declaraciones de Jon Wertheim en su cuenta oficial
«Escucho que @Wimbledon y la LTA NO repetirán la decisión del año pasado de prohibir que los rusos/bielorrusos compitan».
Aunque la cosa no quedaría únicamente con este permiso, sino que tanto la ATP como la WTA podrían tener preparadas una serie de sanciones. Estas irían desde la eliminación de torneos tan históricos como Queen’s y Eastbourne, hasta grandes multas económicas.
Comentar...