Noticias

Los tenistas rusos y bielorrusos sin disputar Wimbledon 2022

tenistas rusos y bielorrusos sin wimbledon
Medvedev pensativo en un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

En las vísperas de Wimbledon en 2022, los tenistas rusos y bielorrusos son los grandes ausentes en 2022. El número 1 del mundo ATP y la número 6 del ranking WTA son los más extrañados en Londres tras esta más que polémica decisión de la Organización.

Cuadro masculino del torneo

Cuadro femenino del torneo

Desde hace unas semanas, se conoce que Wimbledon veta en 2022 a los rusos y bielorrusos con motivo de la guerra. A esta decisión, que quizá en otro deporte tendría menos repercusión, no le faltaron enemigos por tratarse del tenis, competición en la que los rusos, e incluso los bielorrusos son contendientes de primer orden allá donde van.

En esta ocasión, Daniil Medvedev Victoria Azarenka, uno número 1 actual, otra ex-número 1, y ambos excampeones de Grand Slam, son los grandes nombres que se echarán de menos en el All England Club. Pero, por si fuera poco, hay otros dos Top 10 actuales que tendrán que ver el tercer Grand Slam del año desde casa, en la temporada en la que la política se ha entrometido más en el deporte por diversas razones, bien conocidas todas ellas.

12 rusos y 4 bielorrusos se quedan fuera de Wimbledon

En el lado masculino de Rusia, que es el más representativo, Daniil MedvedevAndrey RublevKaren Khachanov Aslan Karatsev son los cuatro hombres que no podrán competir en Inglaterra, mientras que en el lado femenino, mucho más numeroso, aparecen Daria KasatkinaAnastasia PavlyuchenkovaLiudmila SamsonovaVeronika KudermetovaEkaterina AlexandrovaVarvara GrachevaKamilla Rakhimova Anna Kalinskaya.

En cuanto a los bielorrusos, hay que reseñar que no estarán Ilya Ivashka en el lado masculino, y Aryna SabalenkaVika Azarenka Aliaksandra Sasnovich en el lado femenino.

Por suerte para ellos, el US Open ya ha confirmado que los rusos y bielorrusos podrán participar. Eso sí, será con bandera neutra pero podrán estar presentes en el próximo Abierto de Nueva York.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.