Noticias

Las bajas del Mutua Madrid Open 2021



bajas madrid open 2021
Roger Federer, ausente en Madrid. | Foto: madrid-open.com

Llega el tenis de vuelta a Madrid. El Mutua Madrid Open reaparece en 2021 en el calendario después de dos años sin ver la luz, a causa de la pandemia originada por el coronavirus. Volverá Rafa Nadal, pero el torneo lamentará las sensibles bajas de Roger Federer, Novak Djokovic o Serena Williams, entre otros.

El Mutua Madrid Open 2021 echa a andar. El torneo español más importante del calendario, sea masculino o femenino, recupera su espacio en el calendario tras la pandemia, y lo hace cargado de ilusión y esperanza, brindando por una gran edición en 2021. Del 28 de abril al 9 de mayo, las mejores raquetas ATP y WTA convertirán la capital del ‘oso y el madroño’ en el centro mundial del tenis; aunque, por desgracia, el torneo no podrá contar con otros de los mejores del mundo. Repasamos las bajas del Mutua Madrid Open 2021.

Ausencias Masters 1000 Madrid

El Masters 1000 de Madrid, que es el tercero en la temporada 2021; y segundo en la gira de tierra tras el de Montecarlo, no podrá disfrutar de jugadores del Top 50. Son, todos ellos, grandes jugadores de la última década, que por unos motivos u otros, no podrán ser partícipes de la fiesta del tenis de Madrid.

Novak Djokovic

El campeón defensor Novak Djokovic no jugará en Madrid en 2021. El serbio acabó muy agotado físicamente en el ATP 250 de Belgrado, en el que perdió en semifinales ante Aslan Karatsev, y preferirá recuperarse algo más y disputar el Masters 1000 de Roma, y el ATP 250 de Belgrado 2; novedad que probablemente haya influido en la decisión del serbio de saltarse Madrid. ‘Nole’ jugará por cuarta vez en su carrera en la semana previa a un Grand Slam, y acabará Madrid con 500 puntos menos en su casillero.

Roger Federer

La participación de Roger Federer ilusionaba especialmente a los madrileños, que sí podrán ir en un 40% como público del torneo, y más aún cuando vieron que el suizo figuraba en la Entry list. Finalmente, Roger; que solo ha disputado el ATP 250 de Doha 2021 en los últimos 14 meses, ha decidido esperar un poco más, y disputar el torneo de Ginebra en vez de Madrid, como preparación para Roland Garros. El suizo, campeón en 2012 por última vez, defendía cuartos de final en Madrid.

Stan Wawrinka

Otro campeón de Grand Slam que no estará en Madrid, ciudad en la que ha llegado a la final en una ocasión (2013), es Stan Wawrinka. El genio suizo se sometió a una operación hace unas semanas, y será baja durante varias semanas más. Stanislas intentará llegar a Roland Garros, aunque sea sin haber jugado ningún torneo en tierra antes; pero esto parece misión imposible para el de Lausana.

Otras bajas

El resto de bajas del Top 50 corresponden a David GoffinGael MonfilsMilos RaonicBorna Coric Marin Cilic. Exceptuando al croata, finalista en Shanghái en 2018, el resto son de las grandes glorias que pasan ya por la parte final o casi final de su carrera. Se pierden el torneo madrileño por lesión.

Ausencias WTA 1000 Madrid

Garbiñe Muguruza

A pocas horas de que se fuera a disputar su partido de primera ronda en Madrid ante Sloane Stephens, la tenista española ha tenido que bajarse por molestias y por ello, durante esta temporada no podrá competir en la capital hispana.

Bianca Andreescu

En el caso del lado femenino, solo hemos de lamentar dos bajas entre el Top 50: Bianca Andreescu es la primera, y es que la canadiense, que no puede tener peor suerte, ha contraído el coronavirus y no podrá jugar el torneo madrileño. Todas las lesiones que ha tenido en su carrera han hecho que, entre eso y la pandemia, ‘Bibi’ todavía no haya debutado en Madrid; y tendrá que esperar a 2022 para hacerlo.

Serena Williams

Una que sí conoce bien Madrid es Serena Williams. A pesar de solo haber participado en seis ocasiones, Serena tiene en su haber dos títulos (2012 y 2013) en la Caja Mágica. Desgraciadamente, las condiciones han hecho que la americana anteponga Roma a Madrid desde hace ya varios años, y la menor de las Williams no pisa Madrid desde 2015. ¿Volverá en 2022? Todo es una incógnita. Sea como fuera, adonde sí regresará Serena en 2021 es a Roma, como preparación final para Roland Garros.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate