Noticias

Wimbledon iguala precios para las finales

Wimbledon iguala precios finales
Igualdad en los precios de las finales de Wimbledon. Foto: Wimbledon

El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, ha decidido poner las entradas para sus finales al mismo precio. Es decir que, por primera vez desde que se tiene registro, la final femenina tendrá el mismo costo que la masculina.

Entradas al mismo precio

Fue el periódico The Times el que informó que los precios de entrada para la final de varones tendrán un precio de 240 libras, equivalente a aproximadamente 285 euros, mismo precio que tendrá la final femenina.

Tras este anunció se confirma que será la primera vez que este torneo tenga precios iguales para ambas finales individuales, poniendo fin a la diferencia que ha existido en este rubro durante años anteriores. En la edición de 2021 el precio de la final de varones, en la que Novak Djokovic venció al italiano Matteo Berrettini tuvo un costo de 240 libras, mismo que se mantiene para este 2022. Por otro lado, la final femenina del año pasado tuvo un precio de 200 libras, equivalente a 237 euros. En aquella final, la australiana Ashleigh Barty se coronó tras vencer en tres sets a la checa Karolina Pliskova.

Con esto, se ha dado un paso importante de cara a buscar la equidad de género en el deporte, algo que en el tenis se puede ver al darse el mismo monto económico de premio en los cuatro Grand Slams.

De hecho, caber mencionar que fue precisamente el torneo de Wimbledon el último de los cuatro Majors en instaurar el mismo premio a los ganadores de la rama femenil y varonil, siendo el año 2007 cuando se igualaron estos premios en el All England Club, siendo Roger Federer y Venus Williams la primera pareja de tenistas es recibir el mismo premio por su corona.

Por su parte, Roland Garros lo hizo en 2006, el Abierto de Australia en 2001, y el primero en instaurarlo fue el US Open, después de los esfuerzos de Billie Jean King para que esto se lograra en el año de 1974.

Translate