Noticias

Los ‘Wild Cards’ del ATP 500 de Viena 2021

wild cards atp viena 2021
Murray repetirá presencia en Viena cinco años después de su último título. | Foto: atptour.com

La organización del ATP 500 de Viena 2021 ha anunciado públicamente los tenistas invitados para el cuadro principal individual masculino de este año. Por segundo año consecutivo, el último torneo 500 del calendario, que se juega en las extraordinarias instalaciones del Wiener Stadthalle, no estará acompañado del ATP 500 de Basilea, cancelado en 2021 de nuevo por la pandemia. Esta situación hace factible un cuadro con grandísimos jugadores, y de la misma forma con los invitados.

A pocos días del comienzo del ATP 500 de Viena 2021, ya conocemos los que serán los tres tenistas invitados al cuadro principal individuales del torneo. Son tres grandes nombres que darán mucho cartel al torneo austríaco, y que dejarán máxima expectación en el evento. Son los de Andy Murray, Lorenzo Musetti y el local Dennis Novak, todos buscando recuperar nivel a final de temporada. El Erste Bank Open de Viena se disputará del 25 al 31 de octubre, y contará con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a dos Top 5 como son Stefanos Tsitsipas Alexander Zverev, en busca de feeling tenístico antes de París-Bercy y las ATP Finals.

‘Wild cards’ del ATP 500 de Viena

Andy Murray

El escocés ha vuelto a dar una imagen esperanzadora en 2021, en el que parece estar muy bien físicamente, y retomando el rumbo de su tenis de antaño. Murray ha sido invitado a muchos torneos este año, y apenas ha descansado entre semanas, en lo que representa una clara intención de cargar su calendario de competición y partidos.

En Viena, se proclamó campeón en 2014 y 2016, y buscará darse la oportunidad de conseguir el tercer título en 2021. No tendrá un cuadro fácil partiendo como wild card y no cabeza de serie, pero parece preparado para competir con todos y dar guerra hasta la saciedad.

Lorenzo Musetti

El jugador que estuviera más cerca (además de Tsitsipas) de batir a Novak Djokovic en Roland Garros 2021, irá poniendo el broche a su buena temporada en la capital centroeuropea. Lorenzo Musetti será uno de los grandes atractivos del evento vienés, y hará todo lo posible por dar la campanada en una superficie poco favorable para su tenis, como es la dura cubierta.

Dennis Novak

A falta de un Dominic Thiem, bueno es un Dennis Novak. El austríaco será el mayor atractivo local en Austria, y jugará por sexta vez el cuadro final del torneo. Novak solo tiene un triunfo en su carrera en Viena (contra Thomas Fabbiano en 2017), y buscará conseguir el segundo en la edición de 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate