Noticias

Davidovich adiós ante Brooksby en el ATP Amberes

Davidovich Brooksby ATP Amberes
Brooskby celebrando un punto | Foto: atptour.com

El español no pudo seguir en el torneo que se está disputando en la ciudad belga. Davidovich jugó una buena primera manga pero en la segunda fue arrollado por un rival que sigue de dulce (5-7, 0-6). Gran triunfo del joven estadounidense que sigue sorprendiendo. En semifinales se medirá ante el argentino Schwartzman.

Alejandro Davidovich se había colado en los cuartos de final del ATP Amberes. El español había derrotado a Thompson y había remontado ante Garín. Esta vez le tocaba una de las revelaciones de la temporada, un jugador que había comenzado despuntando en Challenger y había acabado casi asentándose en el circuito ATP. Se trataba de la joven promesa del tenis estadounidense, Jenson Brooksby. El americano había ganado a todos sus rivales desde la fase previa sin ceder ni una sola manga y dejando grandes sensaciones.

Broosbky no da opciones

El favoritismo recaía sobre el jugador estadounidense a pesar de tener menos experiencia en el circuito masculino. Así lo hizo ver en el marcador y es que el cuarto juego fue peleado, pero por fin para el americano a la quinta opción de rotura que tenía conseguía el primer break del partido. Además lo confirmaba con su servicio poniendo el 4-1 y se quedaba más cerca de la primera manga. Como de costumbre el español no bajó los brazos y siguió peleando. En el octavo juego tuvo que salvar con el saque dos bolas de set y tras hacerlo y ganar confianza fue capaz de conseguir el primer break para poner el 5-4.

Otra vez al saque llegaban los problemas y es que tenía que salvar nuevamente otra bola de set. Lo volvió a hacer y el marcador estaba 5-5. Brooksby se llevaba el undécimo juego y luego se encontró con un 0-40 al resto, que ya no dejó escapar para llevarse el primer parcial.

Esperanzador podía parecer el inicio del segundo parcial. Davidovich tuvo en sus manos tres bolas de break, pero no acertó en ninguna. La paciencia de Alejandro estaba empezando a tocar fondo. Desde ese momento los juegos no paraban de caer para estadounidense que se marchó hasta el 5-0. Además podía finalizar con rosco cuando se encontró con un 30-40. Davidovich ya no opuso resistencia y se despedía de la peor manera con un rosco en contra en el torneo belga. Otro gran partido de Brooskby que sigue mostrándose como un candidato al título a pesar de su juventud y poca experiencia en este tipo de torneos.

 

Translate