Noticias

Zverev, clasificado para las ATP Finals 2021 de Turín

zverev atp finals 2021
Alexander Zverev, clasificado para las ATP Finals 2021. | Foto: atptour.com

Alexander Zverev certificó su clasificación para las ATP Finals de Turín tras derrotar a Jenson Brooksby en la segunda ronda de Indian Wells 2021. El alemán estará entre los ocho mejores por quinto año consecutivo, y tendrá una opción más que interesante de ganar el torneo por segunda vez.

Alexander Zverev es feliz jugando al tenis de nuevo. Después de atravesar un auténtico calvario en 2019, cuando no llegaban los resultados y no terminaba de explotar en los Grand Slams; desde que el tenis se reactivó post-pandemia es uno de los jugadores más desequilibrantes del circuito ATP.

Zverev se ha clasificado de esta forma para las Nitto ATP Finals 2021 por quinta vez consecutiva, y lo hace en el año del estreno de Turín, característica que parece motivar especialmente al alemán: ”He tenido mi mejor temporada hasta ahora y estoy muy feliz de haberme clasificado. Jugaré en Turín por primera vez y me encanta competir en Italia frente a fanáticos apasionados. He tenido buenos resultados en Italia y espero que siga así”, reconocía Alexander en declaraciones recogidas por ATP.

Y falso no es que le haya ido bien en Italia, pues el alemán ganó su primer Masters 1000 en Roma, y además alcanzó otra final, que estuvo cerca de ganar a Rafa Nadal. En 2021, cayó en los cuartos romanos contra el propio Nadal, y buscará, sin él de por medio, hacerse con el título en las Finales de Turín.

Cuatro (o cinco) plazas por definir

Alexander Zverev es el cuarto clasificado para las ATP Finals, tras Novak DjokovicDaniil Medvedev Stefanos Tsitsipas. La participación del serbio parece estar en el aire, así que podrían ser cinco los jugadores que todavía pueden clasificarse. Sin especulaciones, de las cuatro plazas restantes dos son, de momento, para Andrey Rublev Matteo Berrettini, que están virtualmente (aunque aún no matemáticamente) clasificados; y otras dos que saldrán, salvo sorpresa, de entre Casper Ruud, Hubert HurkaczJannik Sinner Felix Auger-Aliassime.

Aliassime se ha descolgado provisionalmente de la lucha en un momento muy malo, con su derrota a las primeras de cambio en Indian Wells. De entre Ruud, Hurkacz y Sinner, pueden salir dos cualesquiera, aunque el noruego y el polaco llevan también cierta ventaja al italiano Sinner.

Como cada año, la fase final de la temporada regular nos traerá una ardua lucha entre varias raquetas por colarse, en este caso, entre los ocho de Turín. En este caso, parece que quedan dos pescados por vender entre cuatro. Indian Wells y París-Bercy, claves para ello.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate