Noticias

Los ‘wild card’ para el ATP 250 de Marbella



wild card atp marbella
Alexander Zverev, principal 'wild card' del ATP 250 de Marbella. | Foto: rolandgarros.com

El Anytech365 Andalucía Open, ATP 250 de Marbella, que se disputa en el Club de Tenis Puente Romano del 4 al 11 de abril, ha otorgado ya sus cinco ‘wild card’ para el torneo. En este caso, serán tres jugadores en el cuadro principal, y dos en la previa; que dejan nombres más que interesantes, y que gracias a estas invitaciones aumentan el caché del torneo.

El ATP 250 que tendrá lugar en Marbella en los primeros días de abril, como prolongación del Challenger 80 que tiene lugar en las mismas instalaciones en la semana previa, gozará de un cartel más que interesante en su primera edición. Y, sin duda, parte del interés que despierta el cartel del ATP 250 de Marbella es gracias a los brutales ‘wild card’ que ha podido otorgar la organización. Tras las bajas de Rublev, Wawrinka y Bautista de los últimos días estos son los jugadores invitados a participar en el cuadro final.

Alexander Zverev

La última invitación que la organización ha confirmado corresponde al campeón de Masters 1000, finalista del US Open 2020, y número 7 del mundo, Alexander Zverev. Tras su mal hacer en el Miami Open, el alemán ha decidido adelantar más de lo previsto su inicio de la gira de tierra batida de 2021, y lo ha hecho aceptando una invitación del Anytech365 Andalucía Open 2021.

De esta forma, Zverev será el primer cabeza de serie del torneo, desbancando de esta posición a Pablo Carreño, que era quien parecía que iba a ocuparlo después de las bajas de última hora de Andrey Rublev Roberto Bautista. Pese a ser una transición rápida de cemento a arcilla, el alemán buscará conseguir en Marbella su segundo título en España (Madrid 2018) y decimoquinto en total.

Fabio Fognini

Otra sorpresa, quizá mayor todavía, teniendo en cuenta que en la misma semana se juega otro ATP 250 en Italia (Cagliari); es la participación de Fabio Fognini en este ATP 250 de Marbella. El italiano fue confirmado esta semana por la organización, y, tras su buen inicio de año, aunque mala gira norteamericana, buscará comenzar la gira de tierra de 2021 con un título, como ya hizo con la de 2019 y el Masters de Montecarlo.

Es sabido por todos que el italiano se maneja muy bien en tierra batida (8 de sus 9 títulos han llegado en esta superficie), y será un contendiente muy serio para el próximo Andalucía Open.

Holger Rune

Tras recibir un aluvión de invitaciones, probablemente no sorprende tanto que Holger Rune haya obtenido otro para el torneo de Marbella. Pese a que su invitación generó mucho revuelo, pues es un jugador fuera de los 300 mejores del mundo; el danés de 17 años, que afirma que ”puede superar el récord de Nadal en Roland Garros”, será un gran aliciente para el torneo marbellí, debutando en un cuadro principal en España.

Leo Borg

Otra de las invitaciones interesantes de Marbella, aunque en este caso, del cuadro de la previa, corresponderá al hijo del legendario Bjorn Borg, Leo Borg. El sueco buscará acceder a su primer cuadro final ATP en un país que ya dio muchas alegrías a su padre, con dos títulos en Barcelona y uno en Madrid.

El quinto ‘wild card’, que corresponde a un jugador de la previa, aún no ha sido confirmado por la organización del Anytech365 Andalucía Open 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate