Noticias

Sinner remonta a Bautista y es finalista en Miami



Bautista Sinner Miami Open
Jannik Sinner buscará el título en el Miami Open. | Foto: ATP

El tenista italiano superó a Roberto Bautista en tres mangas (5-7, 6-4, 6-4) en su duelo por las semifinales del Masters 1000 de Miami. Sinner buscará el título frente al ganador del duelo entre Andrey Rublev y Hubert Hurkacz.

Roberto Bautista llegaba a este partido buscando alcanzar su segunda final de Masters 1000, luego de su llegada a la definición en Shanghai 2016 (derrota ante Murray). Esta semana, el castellonense se quedó con victorias muy positivas para definir su momento en la temporada, superando en una batalla a John Isner en cuarta ronda, y luego eliminando a Daniil Medvedev en cuartos. Además del dominio sobre el ruso, Roberto sorprendió ganando por la vía rápida.

Jannik Sinner, por su parte, también venía viviendo una de las mejores semanas de su carrera, alcanzando semifinales en apenas su tercera participación en un torneo de esta categoría. El italiano salió victorioso de un gran partido en tercera ronda ante Karen Khachanov, para luego batir en sets corridos tanto a Emil Ruusuvuori como Alexander Bublik.

Entre ambos sólo había un antecedente previo, que tuvo lugar hace apenas algunas semanas en el ATP de Dubai. Por los octavos de final del torneo emiratí, Sinner superó a Bautista en tres parciales.

Sinner buscará coronarse en Miami

El comienzo del partido ya mostró mucha intensidad en los rallies, con un Sinner que buscaba marcar el ritmo, aunque con algunas imprecisiones iniciales. Esos fallos le facilitaron un quiebre en el primer game a Bautista. El italiano fue mejorando sus sensaciones poco a poco, y ya consiguió tomar la iniciativa para recuperar el quiebre, poniéndose 3-3. La tendencia del set, parecía obligar a una definición en tiebreak, pero Roberto aprovechó un mal juego del italiano para quebrar en el onceavo juego. Bautista se adueñó del parcial por 7-5.

Un inicio bastante similar en la segunda manga. Los dos estaban jugando a un nivel muy sólido, sin dejar que el rival sume casi puntos con la devolución. Juego importante sería el séptimo, donde Bautista tuvo cuatro oportunidades de concretar un quiebre que lo acercaría al triunfo, pero Sinner con su frialdad, logró evitar esa rotura. Eso supuso una inyección de confianza en el italiano, que luego cerró el set a su favor quebrando el saque de Roberto.

El castellonense salió con todo al set definitorio, consiguiendo un quiebre para tomar una ventaja en el marcador. Sinner empezó a focalizarse en poner en juego las devoluciones, para luego presionar con la derecha, y eso le dio rápido resultado para recuperar el break. La paridad continuó por algunos games, hasta que al igual que en el set anterior, Sinner sorprendió con un quiebre en el décimo game para asegurar su victoria.

Facebook

Translate