Crónicas

Wawrinka remonta a Rublev y se mete en cuartos de París-Bercy



Wawrinka Rublev París-Bercy
El suizo cortó el gran momento de Rublev y avanzó a cuartos en París. | Foto: @ATPTour

Stan Wawrinka venció al ruso Andrey Rublev en tres sets (1-6, 6-4, 6-3) y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. El suizo de 35 años enfrentará en su próximo partido a Alexander Zverev.

El ruso llegaba en un gran nivel, tras ganar un nuevo trofeo en Viena y así clasificarse a la Nitto ATP Finals de Londres, por primera vez en su carrera. Ya en la capital francesa, debutó con una cómoda victoria ante Radu Albot. Wawrinka, por su parte, venía levantando su presente con dos triunfos ante Daniel Evans y Tommy Paul, después de un mal paso por la gira de polvo de ladrillo.

Entre sí ya se habían enfrentado dos veces, con ambas victorias para Stan Wawrinka.

Wawrinka cortó la racha de Rublev

El ruso ya arrancó mejor el partido, marcando cierto dominio desde el primer juego, donde consiguió quebrar el saque de Wawrinka. Rublev debió enfrentar una chance del suizo para recuperar el quiebre, pero lograría salvarlo, y luego, otra vez concretó un break para ya tomar una ventaja de 4-1 rápidamente. Manteniendo su solidez tanto de derecha como de revés, el moscovita cerró la primera manga con un contundente 6-1.

El segundo set comenzó con mayor paridad, con los dos jugadores aprovechando su servicio y dejando muy pocas posibilidades a la devolución. Wawrinka ganó un 81% de los puntos jugados con su primer servicio, y además, fue quien logró quebrar en el séptimo game, para tomar control del parcial. Wawrinka también tuvo que salvar una bola de break en el juego siguiente, para luego cerrar la manga a su favor por 6-4, siendo este el primer set perdido por Rublev desde las semifinales en San Petesburgo.

El suizo tomó un gran envión a partir de igualar las acciones y rápidamente concretó un nuevo quiebre en el game inicial del set definitorio. Más allá de algunos intentos de Rublev, sobre todo desde su poderosa derecha, el helvético siempre mantuvo el control del parcial desde el break. Finalmente, Wawrinka selló su triunfo con un 6-3, y en un partido que duró 1 hora con 41 minutos.

Zverev, próximo rival

Stan Wawrinka se consolida como un buen candidato al título en París-Bercy, y ahora enfrentará a Alexander Zverev en busca de llegar a semifinales. El alemán que viene de ganar dos títulos en Colonia, superó a Adrian Mannarino en dos sets en su último partido.

El suizo y el teutón ya se vieron las caras tres veces anteriormente, con todos triunfos de Zverev.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »