Crónicas

Zverev sobrevive a un peligroso Mannarino en París



Zverev Mannarino París Bercy
Zverev en París Bercy | Foto: atptour.com

El alemán estará en los cuartos de final tras superar en un igualado duelo a Mannarino (7-6(11), 6-7(7), 6-4). Zverev estuvo contra las cuerdas pero supo reponerse para acabar venciendo y estar en la próxima ronda. Rublev o Wawrinka será el próximo rival. 

Alexander Zverev debutó en París con un triunfo rápido en menos de una hora ante el serbio Kecmanovic. El alemán llegaba con el objetivo de recuperar las mejores sensaciones antes de llegar a Londres a disputar las Nitto ATP Finals. Esta vez en octavos de final le tocaba medirse ante el francés Mannarino, un especialista en esta superficie. Adrian venía de llegar a la final en Nur Sultán aunque no pudo hacerse con el título. Los dos se habían enfrentado en cuatro ocasiones y todas ellas se habían saldado con triunfo para el alemán que solo se había dejado dos sets entre todos los partidos.

El duelo comenzó igualado con ambos servicios imponiendo su ley hasta el 3-3. Justo entonces Zverev disputó un buen juego al resto para tener las tres primeras bolas de break. A la primera opción sumó la rotura y se ponía por delante en el marcador. En cambio no le iba a durar mucho la alegría ya que Mannarino reaccionó y pagó con la misma moneda a su rival.

El partido estaba 5-5 y ninguno quería perder el set. Al final la primera manga se decidió en el tie break. `Sascha´ estaba mejor en los momentos decisivos y tenía con el 6-4 las dos primeras bolas de set. En cambio no acertó en ninguna y luego era Mannarino quién con el 7-6 tenía bola de set. El resto se le fue fuera y las tablas reinaban en el marcador. Después del 12-11 Zverev tenía otra oportunidad para cerrar el primer set y estaba vez tras un punto largo una revés de Mannarino se marchaba largo y el alemán tomaba el control del partido.

El francés sueña

Mannarino no bajó los brazos y empezó mucho mejor la segunda manga. De repente había ganado dos juegos consecutivos y el marcador estaba 2-0 a su favor. El partido estaba loco y otra vez Zverev recuperaba la desventaja y ponía el 2-2. El galo volvía nuevamente a mostrar carácter y otra vez volvía a tomar las riendas con el 4-2. Mannarino estaba cerca de forzar el tercer set pero no supo aprovechar sus ocasiones.

De repente `Sascha´ estaba cerca de ganar el duelo en un abrir y cerrar, después de sumar tres juegos consecutivos que le ponían 5-4. El alemán restaba para llevarse el set y certificar el triunfo. No acertó a la primera ocasión pero con el 6-5 mínimo se aseguraba el tie break y además podía cerrar nuevamente el partido al resto. El francés se aseguró otra vez el tie break pero estaba necesitaba ganar para irse al tercer parcial.

Mannarino empezó 4-0 dominando pero el alemán remó para poner las tablas. De todas formas el jugador local supo estar a la altura y aguantar en los momentos importantes para salvar incluso un punto de partido. Después del 8-7 tenía bola de set y estaba con mucha calma acabó ganando el punto para llevar el duelo al parcial definitivo.

`Sascha´ sufre pero triunfa

Zverev salió con más ritmo y con ganas de dar un golpe sobre la mesa desde el inicio aunque no lo consiguió. En los tres primeros turnos al resto dispuso de dos bolas de break que le hubieran adelantado en el marcador pero no estuvo acertado en los puntos clave. Mannarino seguía sobreviviendo y soñando con el triunfo. Todo cambió en el décimo juego, momento en el que uno de los dos iba a tener en el siguiente game la opción de cerrar el partido. Mannarino sintió la presión y de repente el 0-40 divisaba el marcador. Zverev no desaprovechó la oportunidad y sacaba para cerrar el agónico partido. No fue fácil y es que su rival llegó a disponer nuevamente de bola de break, pero al final fue `Sascha´ el que certificó el triunfo y estará en los cuartos de final de París-Bercy 2020.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »