Crónicas

Wawrinka remonta a Paul para cerrar la segunda ronda de París-Bercy



Wawrinka Paul París Bercy
Stan Wawrinka, en la segunda ronda de París-Bercy 2020 ante Paul. | Foto: @RolexPMasters

Stan Wawrinka derrota a Tommy Paul (4-6, 7-6 (3), 6-2) para avanzar a sus octavos octavos de final en París-Bercy. El suizo, que empezó jugando mal en el primer set, se mantuvo concentrado y disputó dos buenos sets finales. Mañana, a sufrir ante Andrey Rublev.

Stan Wawrinka Tommy Paul se veían las caras por primera vez en París-Bercy. El suizo llegaba con victoria cómoda ante Daniel Evans, y Paul, de ganar a Gilles Simon, con algunos problemas más. Ambos buscaban resultados en París después de volver del parón pandémico sin grandes sensaciones, ya sin opciones para Wawrinka de meterse en Londres.

Stan supo remontar

El encuentro comenzaba con un Tommy Paul mucho más sólido, que rompía de inicio mostrándose mucho mejor que Wawrinka. Si bien el suizo recuperaría el break poco después, Paul volvería a tomar la delantera en el marcador, con otro break que sería determinante en el devenir del set. El de Nueva Jersey ponía tierra de por medio, llevándose el primer parcial por 6-4.

En el segundo, Wawrinka despertó. En un set en el que todos los servicios se sufrieron mucho, Wawrinka fue el primero en mantener el break, tras tres consecutivos, y colocó una ventaja de 4-1 que parecía poder ser definitiva en el set. La realidad era otra distinta, y es que el carrusel de breaks no había hecho más que comenzar. Otros tres se sucederían después, con bolas de set salvadas, hasta llegar al tiebreak. En el desempate, Wawrinka sería ampliamente mejor, y cerraría por 7-3.

En el tercero, el saque reinó hasta que en el 2-2 la balanza se desequilibró en favor de Stan. El suizo rompía por dos veces, sentenciando a un digno Tommy Paul, al que derrotaba en el set final final por 6-2.

Mañana, Rublev

Después de un complicado partido ante Paul, mañana tendrá un rival más complicado todavía: Andrey Rublev. El ruso, que viene de arrollar a Radu Albot en su debut parisino, buscará prolongar su extraordinaria racha de victorias, mientras Wawrinka intentará alcanzar sus primeros cuartos de Masters 1000 desde Madrid 2019.

El suizo, semifinalista en 2015, busca algo grande en París. Sus dos primeros partidos le dan confianza, y veremos hasta dónde es capaz de llegar el de Lausana.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »