Noticias

Khachanov supera a Wawrinka en Rotterdam



Khachanov Wawrinka ATP Rotterdam
Khachanov ene l ATP Rotterdam | Foto: atptour.com

El tenista ruso superó una prueba de fuego en su debut del torneo tupilán. Khachanov en sets corridos y sin mayores apuros se mostró mejor que Wawrinka (6-4, 7-5). En la siguiente ronda espera el británico Cameron Norrie.

Karen Khachanov y Stan Wawrinka disputaban un duelo estrella en la jornada del martes en Rotterdam. Dos tenistas que saben lo que es estar en la élite del tenis pero que en estos momentos han pasado a un segundo plano. En cambio cada vez que aparecen en un cuadro son dos nombres a seguir ya que nadie duda de su calidad. En el cara a cara dominaba el helvético por 2-1.

Khachanov mejor en los momento clave

Se esperaba un duelo igualado. Wawrinka empezó sufriendo con el servicio y en sus dos primeros turnos de saque tuvo que hacer frente a bolas de break. En el segundo el ruso quebró y tomaba las riendas en el marcador. Los puntos seguían cayendo de uno y otro lado pero era Karen quién podía aguantar la ventaja. Clave fue el sexto juego, momento en el que Stan hizo frente a dos bolas de break. En ninguna de ellas acertó y sus opciones de remontar en el primer set se esfumaron.

Wawrinka tenía que reaccionar para no quedar eliminado a las primeras de cambio en el torneo holandés. Wawrinka empezaba algo más sólido en el segundo set. Se encontró en el primer turno al resto con una otra opción de quiebre. Nuevamente el ruso salió ganando y ponía el 1-1. Desde entonces las fuerzas se igualaron. Las alternativas al resto se acabaron y el partido iba llegando al desenlace final. Stan seguía llevando la iniciativa en el marcador pero necesitaba un break para intentar forzar el tercer set. El undécimo juego cambió el rumo del partido. Khachanov rompió el servicio de Stan y tenía en sus manos cerrar el duelo. Khachanov no falló y en sets corridos certificó un triunfo importante para avanzar en el cuadro del torneo holandés.

Facebook

Translate