Noticias

Fucsovics se lleva una gran batalla ante Wawrinka



Wawrinka Fucsovics Australian Open 2021
Marton Fucsovics se lleva un verdadero partidazo ante Stan Wawrinka. | Foto: @AustralianOpen

Marton Fucsovics sorprendió a Stan Wawrinka en un partido espectacular, y lo sacó del Australian Open 2021. El tenista de 28 años logró alzarse con la victoria en cinco sets (7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6(9)), en un duelo de 4 horas y 3 minutos de juego. El húngaro enfrentará ahora en la tercera ronda, a Milos Raonic.

El No.55 del mundo ya había tenido buenos rendimientos en el primer Grand Slam de la temporada, llegando hasta la cuarta ronda en 2018 y 2020. En su primer partido aquí, derrotó al local Marc Polmans en cinco peleados sets. Wawrinka, mientras tanto, superó sus tres duelos en el mismo torneo que Fucsovics, pero se bajó en la previa de su partido con Jeremy Chardy, por los cuartos de final. En primera ronda venció a Pedro Sousa sin inconvenientes. Entre ambos, ya contaban con tres antecedentes en el historial, liderado 3-1 por el suizo.

Brillante comienzo del húngaro

El partido arrancó con una gran intensidad desde los primeros juegos. Fucsovics comenzó a golpear tiros potentes y Wawrinka ya empezó a sentirse algo incómodo, mostrando signos de frustración. El húngaro quebró primero, en el tercer juego, pero luego sería recuperado por el suizo para igualar la historia con 4 juegos por lado. Fallando mucho con el saque y la derecha, el helvético fue perdiendo el control del juego, y nuevamente el de Hungría quebró en el onceavo game, pasando a ganar por 6-5. Con su servicio, Fucsovics se quedó con la primera manga por 7-5 tras 52 minutos.

El húngaro siguió firme con su estrategia, tomando la iniciativa con golpes potentes, principalmente con su derecha. Por su parte, Wawrinka profundizó aún más sus problemas con el servicio, pasando a ganar apenas un 25% de puntos jugados con el primer servicio, y Fucsovics quebró dos veces consecutivas para tomar un control de 4-0 en el marcador del segundo set. Sin dar oportunidades al suizo, Marton consiguió también la segunda manga por un aplastante 6-1.

El suizo se recuperó notablemente

Cuando parecía que el húngaro ya tomaba una ventaja lo suficientemente importante como para aferrarse al triunfo, Wawrinka salió a por todo en el comienzo del tercer parcial, y quebró en el primer game. El suizo logró empezar a tener mejores sensaciones conforme fue transitando la manga, bajando la confiaza de Fucsovics. Si bien tuvo que salvar dos break points en el noveno juego, Stan The Man logró descontar al ganar el parcial por 6-4.

Los mejores momentos de Marton Fucsovics fueron quedando cada vez más lejos, y Wawrinka pudo comenzar a soltar su brazo, encontrando mucha más precisión con todos sus golpes, pero especialmente con su revés. El suizo concretó un doble quiebre de manera consecutiva, pasando a mandar en el score por 4-o. Al conseguir mantener ese altísimo nivel, el helvético llevó la historia a un set definitorio, ganando el cuarto por 6-2.

El set final

El quinto set volvió a tener bastante paridad al comienzo, al igual que allá por el primer parcial. Fucsovics logró regresar a golpear muy fuerte desde fondo de cancha, y Wawrinka bajó un poco su intensidad, teniendo mayores dificultades para sostener su servicio. Justamente ante ese desarrollo, el húngaro consiguió el primer break del set, en  el octavo juego. Sin embargo, Stan aprovechó la tensión de su rival para recuperar el quiebre. En el tiebreak final, prevaleció la fortaleza de Fucsovics para ganar el partido, salvando tres match points para el suizo.

Facebook

Translate