Crónicas

Molcan se abona a la remontada eliminando a Wawrinka

wawrinka molcan open australia
Molcan bate a Wawrinka. Foto: @AustralianOpen

Alex Molcan obtuvo el pase a segunda ronda pudiendo eliminar a Stan Wawrinka en el Open de Australia en cuatro horas y 25 minutos por 6-7(3), 6-3, 1-6, 7-6(2), 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con mucho ímpetu dio inicio a la temporada 2023 Stan Wawrinka en un año ilusionante para él. Habiendo vuelto con el entrenador que vivió todos esos grandes logros en el mundo del tenis buscaba esa competitividad para ir ascendiendo y codearse nuevamente con los mejores. Se citaba por primera vez ante un Alex Molcan que venía con una racha negativa de 2022 y que ha perdurado en este inicio de 2023.

Wawrinka se pone por delante en dos ocasiones

Fue un primer set donde se vieron bastantes variables y también debilidades en cuanto a no poder encontrar ese camino de estar serenos. Muchas oportunidades que se convertían en tener problemas con el saque. El helvético estuvo por un momento delante, pero el contrabreak le impidió seguir. Camino al tie-break, los dos llegaron a ese desempate, teniendo que ganar los turnos al resto siendo Molcan el que servía por llevarse el set. En la muerte súbita, Wawrinka rápidamente puso las cosas cercanas a lo a él le interesaba y la diferencia por fin se cosechó a su favor.

Los dos primeros juegos del segundo, continuaron tan convulsos como ese primer asalto, pero poco a poco fue llegando la calma. Wawrinka, sin embargo no estaba tan cómodo, sobre todo con el saque y vivió un mal juego donde Molcan se aprovechó para distanciarse. El eslovaco además pudo cerrar al resto, pero no fue factible y tuvo que remediarlo en su turno al saque.

El helvético tuvo que transcurrir por una delicada situación en el tercero. Lo solucionó teniendo que levantar bolas de break, y además el salvarlo le dio pie a que encontrara mejores sensaciones en acompañamiento a que Alex iba a perder gran parte de la concentración. Vio como se le escapaban cinco juegos de manera consecutiva.

Con el marcador a favor de Wawrinka, el público estaba muy metido en esta cita. El helvético era el más aclamado pero cuando se colocó por delante en el cuarto con break, gran parte de los espectadores también acompañaron a Molcan. En esos momentos de tensión, Stan tuvo el saque para cerrar el encuentro. El eslovaco, sin embargo, sacando esa compostura de jamás rendirse dio más emoción al encuentro. Quebró y dieron pase a un nuevo tie-break. En esta ocasión, Alex viniendo con un rendimiento más positivo logró el mini break para aumentar la diferencia y verse con bolas de set. A la primera opción, puso la meta en el quinto parcial. 

Mucha tensión

Molcan se postuló candidato hacia la victoria ante el suizo mostrando signos de cansancio. Break inicial, rotura de raqueta y llamada al fisio. Se vio a un Wawrinka irregular que recuperó el quiebre pero después vivió dos breaks seguidos. La emoción ascendía con el público volcado en Stan. El eslovaco, sin embargo, estaba sirviendo por superar este choque con 5-2. El helvético, sin embargo, no quería dejar las instalaciones de Melbourne Park todavía y recuperó para situarse con 5-4, En ese instante, Alex tenía otro saque para adjudicarse el envite.

Los nervios eran más que visibles por parte de los dos contendientes. Stan fue a por todas pero Alex mostró esas armas y el saber sufrir. Molcan se abono a la épica para eliminar a Wawrinka en el Open de Australia en uno de esos partidos más vibrantes de la primera jornada.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario