Crónicas

Báez y Coria dicen adiós en el Open de Australia

báez kubler open australia
Federico Coria en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

Ambos argentinos han caído en el debut. Báez perdió ante Kubler (4-6, 4-6, 4-6) y Coria ante Fucsovics en un parejo partido que se decidió en cinco sets (6-4, 5-7, 6-2, 6-7(6), 2-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Báez continúa con la crisis de resultados

Sebastián Báez debutaba en el Open de Australia con muy malas sensaciones y es que acumulaba cinco derrotas consecutivas entre el final de la temporada y el inicio de la presente. Enfrente esperaba el jugador local Jason Kubler que iba a contar con todo el apoyo del público y que además llegaba con confianza después de un gran inicio de temporada.

Poco tardó el tenista aussie en tomar ventaja en el marcador y gracias a un break y su confirmación en blanco se marchaba hasta el 3-1. Sebastián Báez siguió intentando dominar sobre todo con su derecha, pero no encontraba esa opción de contra break que le diera opciones en la primera manga. Finalmente tras ganar el décimo juego en blanco Kubler por 6-4 se llevaba la primera manga.

Casualmente iba a ocurrir lo mismo en el segundo parcial. Kubler quebró en el mismo juego y desde ese momento no tuvo mayores problemas con el servicio, ya que Báez no encontraba con la tecla para llegar a las bolas de break. Así es el tenis y de repente llegaron en el décimo juego, además por doble ocasión, pero el tenista local las salvó y nuevamente por 6-4 ganaba el segundo set quedándose más cerca del triunfo.

Mejores sensaciones tuvo Sebastián Báez en el tercer parcial. El argentino comenzó mandando en el marcador y mandaba la presión al otro lado. El problema aquí es que no estuvo acertado en la oportunidad de ver que tuvo y su rival sí por lo que con el cinco cuatro se quedaba con el servicio para cerrar el partido sin mayores problemas por un triple seis cuatro alcanzaba la segunda ronda eliminando así a Sebastián Báez que vuelve a sufrir otra derrota.

Coria sufre una dolorosa derrota

Federico Coria a priori tenía pocas opciones ante Marton Fucsovics en el debut del Open de Australia. En cambio el argentino salió muy concentrado y se llevó el primer parcial por 6-4, dejando claro a su rival que iba a vender muy cara su derrota. El argentino no bajó los brazos en ningún momento y en el segundo parcial le puso las cosas muy complicadas a un Fucsovics que se llegó a ver 3-0 trabajo. En cambio fue de menos a más y se acabó imponiendo por 7-5 para igualar el partido.

Era Federico Coria el que parecía estar otra vez un peldaño por encima en la tercera manga y gracias a un doble break y su efectividad en las bolas de rotura por 6-2 se quedaba a solo un parcial de llevarse la victoria. El argentino llegó a ir break arriba y a estar muy cerca del triunfo, pero por 8-6 perdía el tie break y se iban a la quinta manga. En el quinto set Coria no pudo sacar su mejor versión y finalmente sufrió una dolorosa derrota después de tener muy cerca el triunfo en el debut del Open de Australia 2023.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario