Noticias

Wawrinka vence a Kukushkin en su debut en Melbourne

Wawrinka Kukushkin ATP Melbourne 2021
El suizo comienza el año con triunfo en Australia. | Foto: @ATPTour

Stan Wawrinka logra derrotar a Mikhail Kukushkin en su primer partido en Australia. El suizo logró ganar en tres sets (4-6, 6-3, 6-1), tras 1 hora y 57 minutos de juego, para avanzar a la tercera ronda del ATP ‘Murray River Open’. El helvético, primer preclasificado del torneo, jugará ante el local Alex Bolt.

El tenista suizo de 35 años, llegaba al torneo australiano como máximo preclasificado, buscando agarrar ritmo tenístico para el primer Grand Slam de la temporada 2021. El de Kazajstán, por su lado, venía de llevarse un luchado partido ante el argentino Juan Ignacio Londero, en su debut en la competición. El cabeza a cabeza entre sí, estaba igualado con dos triunfos por lado, con un último antecedente en Basel 2014 (ganó Kukushkin).

De menos a más

El jugador kazajo comenzó jugando a un altísimo nivel, sin cometer casi ningún error en los primeros games del partido. Wawrinka inició visiblemente algo falto de ritmo, y al buscar acortar los puntos, encarriló bastantes errores no forzados. Kukushkin pegó primero al concretar un break en el tercer juego, para empezar a dominar el score. Manteniendo esa precisión a lo largo de toda la manga, el representante de Kazajstán se quedó con el primer set por 6-4 en 45 minutos.

Para el segundo set, el suizo logró levantar un poco su tenis, y empezó a ganar con mayor facilidad sus juegos de saque, aunque Kukushkin no perdía esa precisión que lo acompañó en la primera manga. Las oportunidades para Wawrinka llegarían en el sexto game, y no las desaprovecharía, poniéndose 4-2 en el marcador. El ganador de tres títulos de Grand Slam, no dejó pasar la chance de nivelar la historia, y llevó las cosas a un set definitorio.

Un Stan con mucha confianza fue el que salió a la tercera manga, y rápidamente marcó la diferencia a su favor, quebrando el saque de Kukushkin en el tercer game. El kazajo ya comenzó a perder las buenas sensaciones que tuvo en la primera parte del encuentro, y el suizo mostró su jerarquía para conseguir otro break. Finalmente, Wawrinka cerró su victoria con un contundente 6-1, en casi dos horas de partido.

Translate