Noticias

Francia supera a Italia en el dobles de la ATP Cup

francia italia dobles atp cup 2021
Roger-Vasselin y Mahut preparan un punto ante Italia. | Foto: atptour.com

Francia puede con Italia en el dobles de la ATP Cup. Édouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut derrotan a Andrea Vavassori y Simone Bolelli (6-3, 6-4) en un dobles ya sin relevancia que cierra la primera serie del día en la ATP Cup 2021. Francia, ya eliminada de la ATP Cup 2021, consiguen arañar el dobles a Italia para cerrar la eliminatoria en 1-2.

Después de las victorias de Fabio Fognini ante Benoit Paire; y del número 1 italiano, Matteo Berrettini, ante su semejante francés Gael Monfils, Italia salió con la pareja de dobles prevista, formada por los ‘suplentes’ del grupo: Andrea Vavassori Simone Bolelli. Francia, en cambio, salió con la gran pareja de dobles que tienen en su equipo; con Édouard Roger-Vasselin Nicolas Mahut; para intentar sacar ante Italia ‘el punto de la dignidad’.

En un partido con poca historia y ninguna relevancia, los franceses se impusieron por comodidad en dos sets; 6-3 y 6-4, a unos italianos ostensiblemente inferiores en tenis a Roger-Vasselin y Mahut. Los italianos, que descansará el jueves antes de enfrentarse el viernes a la campeona del Grupo B en semifinales, posiblemente no vuelvan a alinear a Vavassori y Bolelli, pese a ser siempre los primeros candidatos a jugar el dobles. Así los galos maquillaron el resultados y Francia ganó el dobles a Italia en la ATP Cup 2021.

España, con todas las papeletas para vérselas con Italia

Después del primer día de la ATP Cup, España se ha desmarcado como clara favorita de su grupo para avanzar a las semifinales de la ATP Cup. Unos proyectados Fognini-Bautista Berrettini-Nadal, siempre que el manacorí esté recuperado de su lesión, nos traerían unos más que atractivos partidos individuales para esa semifinal; sumados al dobles que enfrentaría, probablemente, a Fognini y Berrettini, con dos españoles cualesquiera, excepto Roberto Bautista, que se desentiende algo más del dobles salvo necesidad.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate