Noticias

Wawrinka brilla en su debut en el Open de Australia

wawrinka sousa open australia
Stan Wawrinka golpea una derecha en su debut en el Australian Open. | Foto: atptour.com

Stan Wawrinka derrota a Pedro Sousa (6-3, 6-2, 6-4) y debuta con buen pie en el Open de Australia 2021. El suizo, que no pasó por ningún apuro durante todo el encuentro, encontró un gran nivel para batir al portugués, y se enfrentará en segunda ronda a Marton Fucsovics o Marc Polmans.

Stan Wawrinka Pedro Sousa se veían las caras por primera vez en el Open de Australia 2021. El portugués, número 108 del mundo, se presentaba como un rival cómodo, a priori, para el campeón de 2014, que en este Abierto de Australia busca conseguir algo importante, en un cuadro con Novak Djokovic en el horizonte.

Wawrinka, completamente superior de inicio a fin

Y el partido que abría su andadura en el primer Grand Slam del 2021 no iba a tener mucha historia. Pese a que en los últimos tiempos a Stan le había costado bastante conseguir victorias en tres sets en Grand Slams, no estuvo ni cerca de no hacerlo ante Pedro Sousa. En el inicio, un break inicial, en el cuarto juego del partido, otorgó a Wawrinka una ventaja suficiente para acabar cerrando el primer set por 6-3.

El segundo set sería más claro todavía para el helvético, que, con una rotura en el primer juego del parcial, y otra en el séptimo, cosechaba un confortable 6-2 sin ofrecer una sola oportunidad de break a un Pedro Sousa desquiciado, que veía cómo se esfumaban sus pocas posibilidades de estar en la segunda ronda del Open de Australia.

La historia se repetiría en un tercer set en el que, con un marcador más apretado, Wawrinka iba a romper en el tercer juego para asegurarse una renta que le sería suficiente para cerrarlo. Terminando el partido sin conceder ninguna bola de break, Stanislas cerraba el tercer y último set por 6-4, para avanzar con mucha solidez a la segunda ronda de Australia.

Espera a Fucsovics o Polmans

El nivel subirá en su segunda ronda, y es que tendrá que verse las caras con el húngaro Marton Fucsovics o con el australiano Marc Polmans. Ambos jugadores son capaces, como ya hemos visto, de ofrecer un buen nivel, pero no deberían causar mayores estragos a un Wawrinka que, con este nivel, apunta a la tercera ronda del Australian Open sin demasiados problemas.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate