Crónicas WTA

Bronzetti se carga a Pigossi y a Brasil

Bronzetti Pigossi United Cup
Lucia Bronzetti firma la victoria italiana. | Foto: WTA

Lucia Bronzetti firma un importante triunfo frente a Laura Pigossi por la vía rápida (6-0, 6-2) en su duelo por la eliminatoria de la United Cup entre Italia y Brasil. Luego de este resultado, el conjunto azzurro se asegura la victoria en la serie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jornada de definición para la eliminatoria de Brisbane entre Brasil e Italia en la United Cup. Los europeos llegaban a este cuarto partido con la ventaja, luego de la victoria de Lorenzo Musetti y la reciente de Matteo Berrettini. Por su parte, los brasileños se habían puesto a liderar inicialmente tras el triunfo de Beatriz Haddad Maia. En este caso, se veían las caras Lucia Bronzetti y Laura Pigossi.

Italia asegura el triunfo

Desde el comienzo del partido que se veía a una sola jugadora en la cancha, y esa era Bronzetti, con su solidez permanente y su buen semblante. Por el otro lado aparecía una apagada Laura Pigossi, que si bien intentaba encontrar mejores sensaciones, rebotaba una y otra vez ante el dominio absoluto de su rival. Los quiebres se irían sucediendo en favor de la tenista europea, que marcaba la diferencia en lo numérico. Esa primera manga se escaparía rápidamente con un apabullante 6-0 para la italiana.

Todos esperaban la reacción de la jugadora brasileña, con su garra sudamericana, y ante el apoyo de sus compañeros. Sin embargo, casi como en una continuación del set anterior, Bronzetti era quien marcaba completamente el ritmo del partido. Ahora, la propia Lucia concretaba dos nuevos quiebres para tomar una ventaja de 4-0 en esta segunda manga, o bien un 10-0 en el match. Allí aparecería una especie de manotazo de Pigossi, quien podría recuperar una de las roturas para ilusionarse con meterse de nuevo en la pelea. Pero ese sueño tendría realmente muy poca duración. La tana conseguiría un nuevo quiebre para marcar diferencias definitivas en el partido, y también en la eliminatoria. Finalmente, Bronzetti selló una victoria muy importante para su carrera con un 6-2, asegurando la victoria italiana sobre Brasil.