Crónicas

Un tenis inmaculado: Wawrinka pone primera en la catedral del tenis

Wawrinka Broom ATP Wimbledon
Wawrinka debuta con triunfo en Wimbledon | Foto: IEB+Argentina Open

Stan Wawrinka sigue brindando grandes actuaciones y en esta oportunidad se quedó con un sólido triunfo ante el local Charles Broom en el debut de Wimbledon. El suizo despachó al británico con parciales de 6-3, 7-5, 6-4 y ahora espera por Monfils o Mannarino en segunda ronda.  

Resultados ATP Wimbledon 2024

Wawrinka arranca con fuerza en Wimbledon

La cancha número dos del All England Club le daba la bienvenida al tres veces campeón de Grand Slam, el inoxidable Stan Wawrinka (95°). El tenista suizo, quien logró alcanzar los cuartos de final de Wimbledon en dos oportunidades, se preparaba para un nuevo episodio de dicho certamen. En la primera ronda, Wawrinka tenía que enfrentarse al británico Charles Broom (248°), un jugador que había recibido una tarjeta de invitación. Stan arribó a la catedral del tenis sin haber disputado partidos sobre hierba, el suizo no estaba dispuesto a exigir su cuerpo antes del torneo.

Stan impuso condiciones

El comienzo del encuentro fue bastante parejo, donde ambos tenistas lograron desenfundar sus mejores tiros para dibujar las primeras cifras en el marcador. El suizo empezó bastante calmado, se mostró firme sobre la línea del fondo dándole amplitud a sus golpes. Por su lado, Broom se veía más desesperado para cerrar los puntos, era evidente el estado de nerviosismo del jugador. En el sexto juego, Wawrinka se plantó como receptor, le dio velocidad a sus impactos y selló el primer quiebre. Luego, Stan pudo ratificar la diferencia en los números con un gran turno de saque, imponiendo condiciones. Con una ventaja favorable y el servicio a su disposición, el suizo se guardó el primer parcial por 6-3.

El suizo logró revertir los números

A pesar de haber perdido el set inicial, el tenista local regresó a la cancha con más confianza, siendo determinante. Broom se nutrió de su propia intensidad, perfeccionó las ejecuciones e incomodó a su rival para firmar un break. En el juego siguiente, el británico se hizo cargo del servicio para validar el quiebre, exponiendo una gran tenacidad. La superficial mejora de Broom generó muchos inconvenientes en la propuesta de Wawrinka, quien no podía dominar los puntos como antes. Aún así, la solidez del suizo se fue reconstruyendo, se acomodó en el terreno y recuperó el break. Con los dígitos empatados en cinco, Stan siguió apretando, recuperó la efectivad de sus impactos para volver a romper el saque del británico. Wawrinka le sacó brillo al servicio, fue contundente y se robó la segunda manga tras un apretado 7-5.

Wawrinka selló el triunfo con determinación

El tercer set empezó muy bien para Stan, quien tomó las riendas del juego para concretar un quiebre en el primer game. Después, el suizo no tuvo ningún tipo de problema para validar el break, su nivel se elevaba constantemente. Broom desaprovechó sus posibilidades en el segundo parcial y eso le jugó una mala pasada por el resto del duelo. Wawrinka seguía presionando desde atrás, empujaba con las piernas para conseguir profundidad, se apropió de otro break. El británico pudo descontar la diferencia del score, aguantó desde la defensa, llevando al suizo a la equivocación. Sin embargo, Stan mostró toda su autoridad en la gramilla londinense y con su revés inmaculado encadenó los números con un 6-4 para salir victorioso.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads