Crónicas

Claridad y poder: Medvedev arrasa en el césped británico

Medvedev Kovacevic ATP Wimbledon

Daniil Medvedev sale victorioso de su debut en Wimbledon. El ruso derrotó en sets corridos al estadounidense Kovacevic para meterse en la segunda ronda del torneo británico. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Medvedev triunfa su debut de Wimbledon

El 2024 no está siendo un gran año para Daniil Medvedev (5° ATP) en cuanto a lo tenístico. Para un jugador de su talla, el ruso llegó a la mitad de la temporada y aún no levantó títulos. A pesar de que el césped no es de sus superficies preferidas, Wimbledon podría ser un momento bisagra para recolectar la confianza necesaria de cara a la gira norteamericana donde suele hacer un buen papel año tras año. En su debut, el ruso se enfrentó al estadounidense Aleksandar Kovacevic (86° ATP).

El ruso golpea primero 

Medvedev era consciente de la jerarquía que imponía sobre su rival. Sin dudas, un escenario como este y ante un rival de la calidad de Daniil hicieron que Kovacevic de sus primeros pasos en el Court N° 1 con mucho nerviosismo. Aprovechando cada posibilidad, Medvedev consiguió un rápido quiebre que lo ubicó 3-0 en el score, suficiente para darle la ventaja necesaria para cerrar el primer set por 6-3. El estadounidense tuvo un juego en ascenso, sin embargo, no fue suficiente para concretar el quiebre y recuperar lo cedido, Medvedev sirvió muy bien en todo el primer parcial. El número cuatro del mundo fue sólido en su planteo, concretó más cantidad de winners y menos errores no forzados. 

El comienzo de la segunda manga tuvo una continuidad del primer set, el nivel venía siendo parejo, los games apenas se disputaban. Tanto el ruso como el estadounidense utilizaban sus buenos servicios para generar daño y ganar puntos “gratis”. Buscando alternativas para imponer lo propio, Kovacevic empezó a utilizar variantes como las subidas a la red y algunos cambios de ritmo. La paridad fue un hecho hasta el 3-3, en el séptimo juego algunos errores y dudas del estadounidense lo llevaron a ceder su saque para que el ruso se coloque 4-3 y saque. Con la ventaja en mano, Medvedev no persona, el ex número uno del mundo supo gestionar muy bien la ventaja para llevarse por 6-4 la segunda manga.  

Daniil impone condiciones 

Con la tranquilidad de haber ganado los dos primeros set, Medvedev dio comienzo al tercer parcial con mucha tranquilidad y soltura. Dominando los tiempos y ritmos del partido como a él le gusta, llevó el partido a su terreno y consiguió ubicarse 4-0 en el marcador. Ante la desesperación de que el partido se le escaba, Kovacevic empezó a forzar sus tiros y cayó en el error de forma consecutiva. Sólido y sin dar lugar a la remontada, Daniil aprovechó el gran rendimiento de su saque para cerrar con solidez el tercer parcial por 6-2 y dar el primer paso en Wimbledon.  

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads