Challenger

Watanuki es el campeón en el Challenger Yokkaichi

watanuki campeón challenger yokkaichi
Watanuki con un título Challenger | Foto: @W412Yosuke

Yokkaichi acogía la final del torneo Challenger, y lo hacía con los mismos protagonistas de la semana pasada en Kobe. El resultado fue el mismo que aquella vez, y Watanuki volvió a alzar las manos como campeón (6-2, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El Challenger de Yokkaichi acogía la final del torneo nipón, aunque a diferencia de la semana anterior esta edición se disputó sobre pista dura outdoor. Los protagonistas fueron los mismos que la semana anterior, y Watanuki volvió a derrotar a Ferreira Silva aunque esta vez lo hizo de forma mucho más clara y cediendo únicamente dos juegos por set. El jugador nipón logra de esta forma su segundo Challenger de forma consecutiva ante su público.

Watanuki sigue en racha

El duelo comenzó con el jugador japonés mostrando su juego sólido y rocoso desde la línea de fondo, y rápidamente logró una rotura de servicio que certificaba su ventaja en el partido. Ferreira no tardó en sumarse a la fiesta y acto seguido logró una rotura de servicio que ponía el 1-1 en el marcador, aunque la alegría le duró poco. Watanuki logró un break al juego siguiente que le ponía con ventaja en el encuentro al poco de comenzar. Los juegos se fueron sucediendo con el nipón mostrándose muy seguro en todo momento frente a un Ferreira que se mostraba muy errático e incapaz de superar la muralla del jugador japonés al otro lado de la red.

La segunda manga dio inicio con Watanuki logrando un break en el primer juego de la segunda manga. Tal y como sucedió en el primer parcial, el tenista luso logró nivelar el marcador poco después y devolver la paridad al encuentro. Sin embargo Watanuki volvió a mostrarse muy seguro y acto seguido rompió el saque de su rival para volver a colocarse con ventaja en el partido. Una nueva rotura a favor del jugador japonés ponía el punto y final a un encuentro que sólo tuvo un dominador en la pista, y ese fue un Yosuke Watanuki que levanta su segundo Challenger consecutivo.