Challenger Noticias

El Challenger de Maspalomas listo para la acción

torneo challenger maspalomas
El Challenger de Maspalomas está listo para su estreno. Foto: Prensa Maspalomas

Desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre tendrá lugar el Challenger de Maspalomas de Gran Canaria en el Club Conde Jackson. 

En el denominado ATP eó Hotels Maspalomas Challenger se disputa en la última semana del circuito Challenger y tendrá bastantes miradas puestas. Compartirá semana con dos torneos más en esta edición de estreno aunque con la experiencia de albergar durante este año torneos femeninos que han sido un auténtico éxito. Es complicado albergar un torneo al aire libre en tierra batida durante estas fechas pero Gran Canaria tiene esa ventaja por la meteorología que dispone.

Un nuevo torneo a final de la temporada

Tendrá la competitividad de que algunos jugadores querrán sumar los últimos puntos de la temporada en un torneo de categoría 80 para obtener ese objetivo de poder estar en el Open de Australia. Varios de ellos, luchan por tener esa plaza en la fase previa en el complejo australiano pero también tenemos a un Dusan Lajovic que al salir del Top 100, deberá sumar puntos para evitar esa fase de clasificación. Además de presenciar su gran calidad, tendrá ese aliciente de que tiene que realizar una gran semana y llegar a Melbourne dentro de los jugadores que compitan en el cuadro principal.

De cara a los jugadores españoles tendremos la presencia en el cuadro principal de Nikolás Sánchez Izquierdo, Javier Barranco u Oriol Roca Batalla que han accedido con su propio ránking. La organización deberá de actuar con las invitaciones. Desde la fase de clasificación querrán acceder varios de ellos como Carlos López Montagud, Imanol López Morillo, Alberto Barroso Campos o David Jordá. 

El torneo contará con cobertura televisiva además de que se podrán ver todos los duelos desde la página oficial de la ATP en su sección Challenger TV. Eurosport estará presente en los tres últimos días de competición. El viernes emitirá dos partidos de cuartos de final, el sábado las dos semifinales y el domingo 4 de diciembre la final a partir de las 11:00. El circuito tenístico está llegando a su desenlace y que mejor que un lugar como Maspalomas donde se disputará el Challenger sobre tierra batida.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario