WTA

Wang despide a Sakkari en el US Open

wang sakkari us open
Sakkari se lamenta durante un partido | Foto: usopen.org

La joven china derrotó a Maria Sakkari en tres mangas para seguir adelante en su andadura por Nueva York (3-6, 7-5, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Maria Sakkari y Xiyu Wang medían fuerzas en la segunda ronda del torneo americano. La helena llegaba a este partido tras un comienzo sufrido ante la germana Tatjana María, a la que derrotó en tres mangas. por su parte la tenista china llegaba a este duelo tras solventar su primer encuentro la siempre talentosa francesa Diane Parry. Sakkari partía con el claro papel de favorita, y con la misión de defender las semifinales conseguidas en la pasada edición.

Xiyu Wang da el golpe

El primer set comenzó de la mejor manera para la griega, que se aprovechó de los continuos errores de su rival debido a su falta de paciencia en el peloteo para llevarse el primer set por 6-3. Su buen hacer al servicio le permitió ir sacando los juegos adelante y de esta forma tomar la iniciativa en el partido.

Sin embargo la tenista china no se rindió, y poco a poco fue dando muestras de su tenis ofensivo a comienzos del segundo set. El buen hacer de la asiática contrastaba con los errores de una Sakari que veía cómo su revés le traicionaba en exceso, llegando a cometer muchos errores desde esta zona de juego. La poderosa zurda de Xiyu Wang le permitió ir abriendo ángulos con su derecha para de esta forma hacerse con las riendas de segundo set y terminar llevándose el segundo set por 7-5.

La griega comenzó el tercer set de la mejor manera al romper el saque de la china al inicio de la tercera manga. Sin embargo Wang no se vino abajo, y gracias a sus golpes poderosos desde el fondo de pista logró recuperar el quiebre perdido para volver a nivelar el encuentro en una apasionante tercera manga. Los juegos se sucedieron con ambas jugadoras sacando adelante sus servicios sin problemas. Finalmente fue Xiyu Wang la que logró sacar adelante su mejor tenis para derrotar en tres mangas a una irregular Sakkari que dice adiós antes de lo esperado.