WTA

Jabeur resiste las ganas de Mandlik

jabeur mandlik us open
Jabeur golpeando una derecha | Foto: @wta

La tunecina ha conseguido el segundo triunfo en el US Open. Jabeur tuvo que hacer una gran prueba de resistencia en la primera manga y acabó ganando en dos mangas (7-5, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo entre Ons Jabeur y Elizabeth Mandlik. La tunecina era una de las favoritas al título, aunque con las sorpresas vistas en los dos primeros días todo podía ocurrir. Enfrente una joven estadounidense, Mandlik, que había demostrado en las últimas semanas de todo su potencial y que venía de superar a Zidansek en tres mangas. A priori la gran favorita era Jabeur, pero seguro que no iba a tener un encuentro sencillo.

Ons Jabeur resiste

La primera manga tuvo dos tiempos. Mandlik salió muy agresiva y sin ningún tipo de miedo. Jabeur por su parte algo fría de piernas y cometiendo errores de repente veía como su rival se marchaba hasta el 3-1. El público estaba sorprendido por el nivel mostrado por su joven jugadora, pero Jabeur reaccionó y tras tres juegos consecutivos era la que mandaba con el 4-3. La presión no le llegó a la estadounidense que en el noveno juego conseguía un break y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Entonces sí que llegó la presión y es que desde ese momento fue Jabeur la que se llevó tres juegos consecutivos demostrando por qué es una jugadora top y acabó llevándose la primera manga por 7-5 después de haber estado al límite, pero tras una gran reacción.

Jabeur salió con mucha confianza a la segunda manga, intentando sentenciar el partido lo antes posible. A los pocos minutos se marchaba hasta el 3-0, y es que Mandlik todavía estaba pensando en las oportunidades que había dejado escapar en la primera manga. A pesar de recortar distancias gracias a su valentía y poner el 2-3, de nada le valió. Finalmente la experiencia de Jabeur le acabó llevando a ganar por 6-2 tras acabar con un golpe ganador de revés en un gran passing que le hacía acceder a la tercera ronda en el US Open después de una prueba exigente.