WTA

Sakkari es más poderosa que Maria

Sakkari Maria US Open
Sakkari supera su primer partido. Foto: US Open

Maria Sakkari en busca de defender las semifinales del pasado año en el US Open comenzó doblegando a Tatjana Maria por 6-4, 3-6, 6-0 en hora y 57 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sin estar pasando por uno de los mejores momentos de la temporada, Sakkari que ha tenido buena relación con este torneo arrancaba ante una tenista que había llegado a las semifinales de Wimbledon como es Tatjana Maria. Además la alemana le había vencido en las instalaciones del All England Tennis Club. Antes, la helena ya sabía lo que era derrotarle en el Open de Australia de este mismo año. Curiosamente, todos sus enfrentamientos han sido dentro de los torneos de Grand Slam.

Sería la alemana la que se colocó por delante disponiendo de unas sensaciones bastante mejores que la de la No.3 del mundo. Se fue rápidamente en el marcador, pero como se fue, la helena fue mejorando y aumentando su intensidad. Encontró ese ritmo que le gusta y al resto frenó algo ese recorrido de la germana que apostaba bastantes veces por el saque-red. Recuperó la rotura y seguidamente obtuvo otro quiebre para alzarse con el primer set sobre esa pista Grandstand. Desde el 4-1 hasta el 6-4 consiguió cinco juegos de manera consecutiva.

Esa reacción de la tercera cabeza de serie del cuadro, parecía invocar una posición que le llevaría a poder acometer posiciones que le llevarían hacia el triunfo. Sin embargo, sería la alemana la mujer que no se iba a achicar. Break para colocarse por delante y le sirvió para continuar todo el parcial con esa diferencia. Tuvo con el 3-5 una bola de parcial al resto, pero sin poderlo gozar, al servicio puso las tablas en cuanto a parciales.

En el último set la jugadora griega puso todas sus armas en escena ante una jugadora alemana que iba poco a poco a menos. El aumento de intensidad de Maria que no quería perder su competitividad ante el freno de la alemana. Sakkari terminó el partido venciendo a Maria mediante al resto en el US Open y finalizando con un duro rosco.