Crónicas

Sabalenka sigue invicta en Australia

Sabalenka Rogers Open Australia
Sabalenka sigue imbatible en la temporada. Foto: WTA

Aryna Sabaleka sigue a paso firme en este 2023, y ahora suma un nuevo triunfo ante la estadounidense Shelby Rogers (6-3, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia. La bielorrusa jugará ante Davis o Mertens.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otro buen partido para abrir la jornada de jueves en Melbourne. Aryna Sabalenka hacía su segunda presentación en el primer Grand Slam de la temporada. La bielorrusa quería estirar su invicto en este inicio de año, luego de conquistar el título en Adelaida, sin ceder sets, en su primera conquista WTA desde mediados de 2021, y lo hecho en su debut ante Tereza Martincova. Aryna busca superar los octavos de final en Australia por primera vez en su carrera.

Por su lado, Shelby Rogers también venía de conseguir un muy buen estreno ante la clasificada neerlandesa Arianne Hartono, para buscar una sorpresa en este torneo australiano. La norteamericana de 30 años alcanzó la cuarta ronda en Melbourne en la edición 2021.

Este era el cuarto enfrentamiento entre ambas jugadoras, con Sabalenka liderando el historial parcial por 2-1. El último duelo tuvo lugar en la pasada edición del WTA Cincinnati, donde la bielorrusa prevaleció en tres mangas en la tercera ronda.

Sabalenka sigue imparable

Un inicio igualado para este partido, con una Sabalenka sólida al servicio pero cometiendo algunos errores seguidos con su derecha. Esa situación le permitía a Rogers comenzar con un quiebre de ventaja en el marcador. Sin embargo, la bielorrusa no dejó de intentar, sabiendo que si conseguía buenas devoluciones, lograría superar con cierta facilidad en velocidad a su rival. La propia Aryna sumaría un quiebre para empatar el resultado, y posteriormente, otro seguido para ponerse 5-3 arriba. Primer set para Sabalenka por 6-3.

La europea seguía a paso firme, como en una continuidad del set anterior, y ahora era ella quien tomaba la primera ventaja para poco a poco ilusionarse con cerrar rápido el partido. Cuando está precisa, con esa violencia en sus tiros, parece haber pocas jugadoras que controlen a Sabalenka. Y hoy era uno de esos buenos días de Aryna, siguiendo lo hecho en Adelaida y en su debut. Luego de concretar otros dos break, la bielorrusa sentenció la historia con un abultado 6-1.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario