Opinión

Volvió el “Martillo de Thor”, volvió el revés matador, volvió Delpo

Del Potro celebra un punto con rabia en Shanghai
Del Potro celebra un punto con rabia en Shanghai | Foto: www.atpworldtour.com

Y si… Delpo es así. Cuando menos se lo esperaba, aparece con todo, con su juego agresivo, con su demoledora derecha y un revés que no se habíamos visto en los últimos juegos. Alcanzó un gran triunfo sobre uno de los tres mejores de este momento, dejó en el camino Alexander Zverev por (3-6, 7-6(5), 6-4)) y clasificó a cuartos de final.

Claro que el partido tuvo un comienzo nada auspicioso para el argentino. Perdió su servicio en el primer juego. Quizás todavía no había encontrado el ritmo de juego, rápidamente quedó (0-40) y ya no lo pudo recuperar, perdiendo su servicio en 15. El set terminó con ambos tenistas dominando ampliamente con su servicio. Sasha no le dio ni una oportunidad de reacción a Delpo y ganó con toda comodidad el primer parcial por 6-3.

La segunda manga también fue un show de los sacadores. Delpo cerró en 5 de sus 6 juegos de saque en cero. Zverev si bien no cerró ningún juego en cero, también ganó con mucha comodidad todos sus puntos de saque. Un aburrido set, solo matizado con algunas buenas devoluciones, que despertaban de nuevo el interés por el juego. Lamentablemente solo fueron acciones aisladas y así se llegó a la inevitable definición por muerte súbita. Zverev dejó corta una devolución y Delpo saca una rápida ventaja. Sasha en desventaja arriesgó más, lo cual le permitió igualar el juego y luego también a perderlo. El tie break favoreció a Delpo por 7-5, cerrado con ese rugido ganador característico del tandilense: “vamooo”

El tercer set fue la continuación de los juegos anteriores, con amplio dominio de los sacadores. El quinto game parecía ser otro juego en favor de quien saca, pero fue sacudido con una espectacular devolución de revés paralelo de Delpo que dejó paralizado a Zverev. Me parece que esa devolución lo llenó de incertidumbre al tenista alemán, que empezó a devolver todo al medio, como esperando un error del argentino. Así en el siguiente punto se produje el primer deuce de todo el partido. Sasha siguió tirando todo al medio. Una derecha demoledora de Delpo provocó el primer punto de quiebre. Una devolución corta de Zverev que se quedó en la red, llevó al ansiado quiebre de parte de Delpo. La ira de Zverev, le hizo terminar destrozando la raqueta y ganándose la merecida amonestación. El seguro y demoledor servicio de Delpo hizo el resto, no le dio lugar a una reacción del tenista alemán, ganó el set con tranquilidad por 6-4. Antes, en el noveno juego el argentino dispuso de 2 puntos para partido, muy bien neutralizados por el gran saque de Sasha.

22 aces de parte de Sasha y 12 de parte de Delpo marcan una síntesis del show de los sacadores. Gran partido de Delpo, muy sólido, muy seguro durante todo el partido. Además de su saque ya comentado, tuvo una derecha formidable, el mediático “martillo de Thor” apareció en varias ocasiones. A eso le agregó un revés más agresivo. ¡Por fin apareció el revés paralelo! Un gran triunfo, que nos hace soñar a todos los argentinos, una vez más, en un gran torneo. En cuartos de final se enfrentará a Viktor Troicki, que no será un imposible para Delpo, que nos hace imaginar que nos seguirá haciendo trasnochar o madrugar por varios días más. Y nosotros, muy gustosos de ello.

VAMOS DELPOOO

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Delpo (ya es top-20 no?) tendrá una linda oportunidad de entrar a las SF ante el serbio Viktor Troicki (54).
    Delpo viene jugando cada día mejor, hoy me dio una gran alegría verlo pegar tan suelto con el revés. Además está muy confiado con su saque, que lo hace sacar aún mejor, con variedad y sorpresa. Ojo que el serbio viene de limpiar a Shapovalov, Thiem e Isner, lo que no es poca cosa…
    Hace más de 5 años que no se enfrentan, las estadísticas favorecen a Delpo 6-0!!! Sobre cemento van 3-0. Vamos Delpooo, vamos con todo!!!

Translate »