Noticias

Vilella: “Las sensaciones han mejorado mucho respecto al primer día”



vilella basilashvili atp melbourne 2021
Vilella golpea una derecha durante un partido | Foto: Equelite

Mario Vilella está en octavos de final del torneo tras superar al quinto cabeza de serie, el georgiano Nikoloz Basilashvili (7-5, 6-3). En la próxima ronda del `Great Ocean Road Open´ se enfrentará al local Jordan Thompson para confirmarse como una de las revelaciones del torneo. Tras el partido habó con Canal Tenis sobre el próximo duelo y sus sensaciones. 

El español seguía de dulce 2021 y es que había sumado un pleno de victorias en todos sus partidos. Pasó la fase previa en Australia demostrando que ha dado un salto de calidez a nivel mental. En Melbourne debutó con un gran triunfo ante Yannick Hanfamnn. El partido se decidió en pequeños detalles y el que se llevó el premio del triunfo fue el español. En frente en la siguiente ronda estaba Nikoloz Basilashvili que había vuelto a la senda del triunfo en el inicio del 2021.

Gran triunfo de Vilella

El español comenzó demostrando que iba a jugar un tenis agresivo para intentar dominar. Basilashvili ya desde el principio era capaz de dar una de cal y una de arena. Vilella era conocedor de que el partido podía tener muchas alternativas. El georgiano fue el primero en quebrar poniendo el 4-3 a su favor. El ilicitano siguió peleando y tuvo su oportunidad de poner las tablas nuevamente. Villela puso el 5-5 y luego pasó toda la presión al otro lado tras ganar su juego. Basilashvili estaba contra las cuerdas y veía una vez tras otras bolas de set en contra. A la quinta el español se llevó el set después de un gran ejercicio a nivel mental.

Un total de hasta de 14 bolas de break se habían visto en toda la primera manga, aunque el que mejor jugó estos puntos fue el español que se llevó una dura primera manga. Vilella ganó mucha confianza después de ganar el set y quería encarrilar el duelo rápidamente. Consiguió un break pronto que le daba el 3-0 en el marcador. Las primeras bolas de partido llegaron al resto pero no acertó y Basilashvili estaba 5-3 abajo, contras las cuerdas. A pesar de tener bola de break en contra, el español consiguió salvar la situación y dar la sorpresa superando al georgiano.

Mejorando sensaciones

Las sensaciones han mejorado con respecto al primer partido. Como la pista está rápida me ayuda bastante con el saque y los puntos. Intento no hacer puntos muy largos y cada vez me estoy encontrando mejor“.

El duelo contra Thompson

Contra Thompson espero un partido duro. Él es australiano entonces el público estará de su lado. Pero bueno lo más importante es que estoy contento y voy a darlo todo en la pista” explicó Vilella a Canal Tenis.

 

Facebook

Translate