Noticias

Vilella comienza en Wimbledon venciendo a Celikbilek

Vilella Celikbilek Wimbledon
Mario Vilella avanza en la previa de Wimbledon. | Foto: ATP

El tenista español arranca su andanza en la fase previa con una trabajada victoria ante Altug Celikbilek.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Mario Vilella arranca con el pie derecho en Wimbledon. El tenista español hacia su debut en la hierba londinense ante un rival que no le iba a poner las cosas nada fáciles desde el inicio, pero Mario ha sabido hacer su juego para derrotar a un combativo Altug Celikbilek que ha plantado mucha batalla en el segundo parcial, pero que finalmente no ha podido con el mejor hacer del tenista valenciano.

Vilella comienza con triunfo en Londres

Vilella comenzó el partido de la mejor manera posible, rompiendo el servicio de su rival a las primeras de cambio. Su tenis iba marcando la pauta en el primer set ante un errático Celikbilek que no encontraba la manera de desarbolar los golpes profundos y sólidos del tenista español a lo largo del primer set, y de esta forma el tenista valenciano se adjudicaba la primera manga por un claro 6-2.

Sin embargo las cosas no serían tan sencillas para el español en el segundo set, ya que Celikbliek logró ir manteniendo sus servicios de forma plácida al comienzo de la segunda manga, e incluso llegó a ponerse con un break de ventaja que rápidamente logró recuperar el tenista español acto seguido con un contrabreak al juego siguiente.

Vilella logró disponer de dos pelotas de partido que fue incapaz de convertir, y finalmente el tie-break sería que decidiría ganador de la segunda manga, y ahí el tenista español supo hacer valer su mayor resistencia física para terminar avanzando de ronda en un debut complicado en Wimbledon ante un aguerrido Celikbilek que le puso en muchos aprietos a lo largo del segundo set. El próximo rival del valenciano será el checo Zdenek Kolar, que dejó una imagen muy buena en Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas.

Translate